El sábado 14 de septiembre a las 21, en el Gran salón de Plataforma Lavardén (Mendoza 1085), Patricia Gómez Grupo presenta 35 años. En el concierto, la cantante santafesina de raíz folklórica recorrerá Jaaukanigás, su flamante disco doble, y las canciones de sus cinco álbumes previos.

Junto a la artista nacida en Reconquista estará su grupo, integrado por por Mariano Pereson, (piano y direccion), Mateo Zanuttin (bajo), Alejandro Della Rosa (guitarra y coros), Joselo Lobo (percusion) y Emmanuel Gomez (acordeón). El recital contará con la participación de invitados especiales, entre ellos. el Cuarteto Karé.

Jaaukanigas fue nominado en la última edición de los premios Gardel en la categoría Mejor álbum femenino de Folklore y mencionado como “uno de los 10 mejores discos del año 2018”.

Se trata de un CD doble y conceptual con arreglos y dirección de Mariano Peresón, más un destacado seleccionado de músicos donde la voz de la cantora nos sumerge en el litoral de la América profunda.

El mismo cuenta con la participación de Teresa Parodi, Jorge Fandermole, Marcelo Dellamea, Chiqui Ledesma, entre otros los discos nos traen obras de Fernand. Cabrera, Carlos Aguirre, Coqui Ortiz, Chacho Muller y Gustavo Machado.

Con 35 años de trayectoria, Patricia Gómez alterna los escenarios con sus tareas como maestra de canto, profesora de música, directora de coros y gestora cultural. 

Además de Jaaukanigas tiene otros cinco discos editados: Sendero de Ilusión, Paisajes, De sueños y silencios, Purahei y Piel de Río. 

Para más datos, patricia ganó el certamen Pre-Cosquin 1993 y, en todo este tiempo, compartió conciertos con Pedro Aznar, Jorge Fandermole, Marcelo Dellamea, Juancho Perone, Myriam Cubelos, Nilda Godoy, Martin Sosa, Carlos Aguirre, entre otros artistas.