Rosario recibe esta semana la visita de periodistas, escritores, artistas y representantes de diversas disciplinas para animar "Pensamiento Contemporáneo, un festival anfibio". El encuentro, que ya comenzó con un taller de crónica cultural, tendrá seis mesas de debate y acción, además de espacios de performance y activismo. 

La iniciativa surge del diálogo entre la curadora Lila Siegrist y el director de la Revista Anfibia Cristian Alarcón, con una primera experiencia previa de entrevistas en el teatro El Círculo.

El festival tendrá seis conversaciones vibrantes del jueves 16 al sábado 18 (dos por día) sobre Cuerpo, Amores, Pantallas, Paisaje, Tiempo y Trabajo, en el Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el Río Paraná).

"Pensamiento Contemporáneo es un encuentro iberoamericano que reunirá a las voces más influyentes de la cultura local e internacional organizado por el gobierno de Santa Fe y CFI, junto a la Revista Anfibia, la Universidad Nacional de San Martín, la Universidad de Rosario y el Centro Cultural Parque de España", señala la invitación.

Las mesas estarán coordinadas por personalidades de la cultura capaces de poner en acción una conversación ágil y vibrante sobre grandes temas del pensamiento contemporáneo: Cuerpo, Amores, Pantallas, Paisaje, Tiempo y Trabajo.

Cada espacio tendrá un "provocador/a": serán María Moreno, Gabby De Cicco, Juan Manuel Fontana (periodista de El Tres), Cristian Alarcón, Reynaldo Sietecase y Noelia Barral Grigera. Ellos producirán reflexiones en vivo con cinco invitados por cada mesa. 

En paralelo, se realizará la performance Sinfonía Big Data, un proyecto gestado en el Laboratorio de Periodismo Performático de Anfibia y Casa Sofía. Además, habrá otras dos producciones artísticas en vivo: la colectiva Gordura Estruendosa presentará Grasa Mutante, una performance expandida y debordada, y el artista Mauro Guzmán presentará la performance Linda Bler.

La presentación oficial se realizará este jueves a las 14.30, en el Centro Cultural Parque de España, con la participación del gobernador Miguel Lifschitz.