Si bien hay diferencias entre los reality El Gran Premio de la cocina y MasterChef Celebrity, ambos programas ponen el juego las habilidades de unos participantes que son evaluadas por un jurado.

Christian Petersen integra el “tribunal” del ciclo que seguís en las tardes de el Tres y, desde ese lugar, opinó sobre el envío del que participan famosas y famosos.

“Hacen un gran trabajo los tres jurados. Donato de Santis cocinó conmigo, a Damián Betular lo conozco de las reuniones de cocineros y a Germán Martitegui porque es de mi misma camada”, dijo Petersen en una entrevista radial con el periodista Juan Etchegoyen.

“Competíamos en los concursos de cocina cuando éramos jóvenes”, añadió, y dijo que “Martitegui parece parco, pero es un divino. No es una persona tan cálida en la primera impresión, pero hay que romper el hielo nada más".

Ya en el terreno de la criticas, Petersen indicó que “a veces siguen un guion demasiado marcado y son crueles, pero forma parte del éxito que tiene el reality”.

Consultado por la polémica de los ñoquis de Claudia Villafañe, el chef manifestó: “Es cierto que hay un poco de enojo y resentimiento en la sociedad, pero eran seis porciones. A a mí me llegó la caja y me impresionó, inclusive en el diseño y en todo lo que trajo”.