El comienzo de la temporada 2016 de ShowMatch no tiene fecha cierta. Si bien se barajaba un posible retorno entre el 4 y el 11 de abril, según Télam, la demora en el giro de los fondos necesarios por parte del empresario Cristóbal López pone en zona de dudas la vuelta del ciclo para esas fechas.

Vale recordar que el Grupo Indalo, que encabeza López, es propietario del 81 por ciento del paquete accionario de Ideas del Sur, la productora de ShowMatch.

Si embargo, desde la productora informaron que se mantienen reuniones para resolver la situación y que lo encuentros continuará la próxima semana.

Fuentes allegadas a la negociación consultadas por Perfil dejaron trascender que la cifra que Indalo aporta a Tinelli supera los diez millones de dólares por año.

La relación entre Tinelli y López entró en crisis cuando el hombre de Bolívar pidió fondos para grabar una apertura del ciclo en Brasil y para contratar a las figuras para el Bailando 2016.

Ante ese pedido, López y su socio Fabián De Sousa –que además es vicepresidente de Ideas del Sur– contestaron con el mismo presupuesto del 2015, que fue rechazado por Tinelli.

El último marzo, Marcelo elevó otro pedido y, esta vez, fue rechazado. Por esa razón no hay ningún contrato firmado con vistas al certamen de baile de ShowMatch.

En 2013, el grupo Indalo se convirtió en propietario del 81 por ciento del paquete accionario de la productora Ideas del Sur, en una operación que incluyó al grupo Clarin, y al propio Tinelli, que firmó un contrato para ser el CEO de la empresa por 12 años.