Este sábado a las 20.30 en en Lucero del Paraná (Guayaquil 619), se presenta Abelia y Catalina, proyecto experimental de danza y teatro con idea y producción general de Mariana Frare y Natalia Pérez y dirección artística de Marcos Ramos.

Abelia y Catalina viven en un mundo aparentemente apacible, doméstico en una casa que tiene sus propios ritmos vitales: florecer y marchitar.

Abelia arregla, cuida, ordena lo que crece, usa guantes, delantal y utensilios. Catalina habita la casa existencial, no sabe bien qué hacer y a veces en esas confusiones deviene una cosa más.

Algo pulsa de manera inquietante, siniestra, lo familiar, la presencia, la ausencia, lo de todos los días extrañándose.

Un mundo devenido sueño, apasionado, pero sin estridencias, insistente y fuerte como las mareas o los vientos que sin intención modifican el ritmo de todo lo que vive.

Abelia y Catalina nació a fines del año 2019 como una investigación sobre Movimiento Auténtico. Con el inicio de la pandemia, el equipo decide desarrollar un corto experimental que retrata el mundo de ambas.

Sin embargo, al ser una propuesta que dialoga de forma permanente con el contexto, en enero de 2022 se decide incorporar danza y teatro en vivo, entendiendo que en el cruce de lenguajes radica la potencia de una historia atravesada por la pandemia y la necesidad de reconstruir los encuentros.

Con Mariana Frare, Natalia Pérez, Alocasia Odora, Crassula de Fuego y Strelitzia Reginea.

La ficha técnica del documental está integrada por Agustín Francia, la steady cam/gimbal de Mauricio Alegri y la postproducción/color de Luciana Ibarra.

El vestuario es de Cecilia Ominetti, el diseño de Malena Guerrero y la producción general de Gaucha agencia creativa.

La reserva previa de mesas puede realizarse al whatsapp al (341) 3440030.