Entre el viernes 11 y el sábado 12 de octubre se inaugurará una muestra simultánea en tres lugares de Rosario y Granadero Baigorria de la artista plástica Susana Gutiérrez sobre dibujos y pinturas de Rubén León Makinistian.

“Evolución, una muestra retrospectiva”, es el nombre de la puesta sobre la obra del médico psiquiatra rosarino y artista plástico, cuyo eje es la pintura de rostros humanos.

Se trata de 50 fotografías producidas por Gutiérrez sobre rostros que integran la obra original de Makinistian, resueltas en posters de cuatro imágenes cada uno e impresas en canvas. Abarca un período que va desde 2005 a 2014.

Esta exposición se presenta como una “Muestra simultánea” ya que se expondrá en la Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi, en el Arte de Curar y en el Centro Cultural Rodolfo "Cholo" Montironi de Granadero Baigorria.

Desde el viernes 11, la exposición estará abierta al público en biblioteca Juan Bautista Alberdi. El sábado se inaugurará en el Centro Cultural "Cholo" Montironi de Granadero Baigorria.

A partir de las 16.30, en ese centro cultural habrá un acto con la presencia de Susana Gutiérrez, además de performance de movimiento y teatro a cargo del Centro San Teodoro y expresiones musicales de voces e instrumentos a cargo del Taller Piedra y Camino.

También se expondrán rostros trabajados por los chicos y chicas del Taller Arte de Julia Rosenzvaig durante el año. Luego del acto de inauguración se ofrecerá un espacio de taller (fuera del centro cultural) con los chicos y chicas del taller y gente que se sume de la plaza, para construir rostros y máscaras con materiales.

La muestra estará disponible con entrada libre y gratuita hasta el 7 de noviembre en:

- En la Biblioteca J. Bautista Alberdi, Zelaya 2079, Rosario de lunes a viernes de 14 a 18.

- En OSPAC, Jujuy 2146, Rosario de lunes a viernes de 7.30 a 13.

- En Centro Cultural "Cholo" Montironi, Granadero Baigorria de lunes a viernes de 8 a 22 y Sábados de 8 a 17.

Sobre Rubén León Makinistian

Médico Psiquiatra de Rosario, autor de la materia "Comunicación Humana y Sistemas Humanos", ha difundido esta disciplina tanto en libros de carácter científico como en otros que adoptan el lenguaje literario (poemas, novelas, teatro, etc.). Tiene publicados 46 libros de literatura y 12 libros científicos. Y en el área plástica, ha realizado obras tales como: artesanías, arcillas, murales, esculturas, dibujos, collages y pinturas. Sitio www.makinistian.com.ar.

Sobre Susana Gutiérrez

Escultora, ceramista, fotógrafa. Sus primeros estudios fueron de Ingeniería Química en Mar del Plata y luego dio el paso a las artes plásticas con los profesorados en Cerámica y en Escultura en ciudad de Buenos Aires, donde también estudió Escenografía y se dedicó a las intervenciones e instalaciones en grandes espacios. Luego ocupó distintos cargos en gestión y dirección cultural y hace ocho años se radicó en Villa de Merlo, donde trabajó en la Facultad de Turismo y Urbanismo de la UNSL y donde continúa con la actividad artística y el desarrollo de talleres integradores de artes plásticas.