Este jueves a las 19, en el centro Cultural Roberto Fontanarrosa (CCRF) se presentará el libro de poemas Tísicoculturismo, de Rubén Perucca. Participarán del encuentro Fernando Marquínez y Miguel Jubany, Daniel Querol que interpretarán los poemas, en tanto que Pablo Jubany acompañará con el piano los tangos interpretados por el autor.

En tanto que el jueves 19 de mayo a las 19 se presentarán las mesas de lectura “Poetisas Rabdomantes”.

En la Mesa 1 estarán Cecilia del Poppolo (Auricular), Sandra Mendizaba (Aguamágica) y Paola Chinazzo (Primeras palabras)

Y en la Mesa 2, María Elena Molina (No volverán las oscuras golondrinas), Roxana Taborda (Palabrera) y María Lorena Laballén (Las ventajas de ser huérfana).

La entrada es gratuita y el ingreso, por orden de llegada. Capacidad sujeta a disponibilidad de sala.

Música


Este viernes a las 20, en la Sala Hilarión Hernández Larguía del CCRF, las y los integrantes de la octava promoción (2020/2022) de Orquesta Escuela de Tango ofrecerán un concierto gratuito.

La misma está integrada en violines por Maitena Ariadna Castro, Bianca Laura, Inés López de Tejada, Florencia Fiorillo, Camila Filas, Ruth Natalí Mauri y Isis Erica Minacore, y en violoncello por Mijail Alejandro Stancich

En bandoneones: Alán Gramajo Caravaca, Fabricio Leocatta, Gerónimo García Nestares.

La guitarra eléctrica es de Guillermo Libonati, el piano están Justo Nicolás Mansilla y Agustina Otegui, y en contrabajo, Juan Pedro Casañas.

La voces son de María Victoria Alancay y Lucas De Lorenzi.

La Orquesta Escuela de Tango –que dirige Javier Martínez Lo Re– es una iniciativa pedagógica creada a fines del año 2005 por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario, que funciona en el Centro Cultural Casa del Tango.

El ingreso es por orden de llegada. Capacidad sujeta a disponibilidad de sala.