El libro “Lugares Posibles” de Vivi Benito, licenciada en comunicación y periodismo que trabaja en el Taller Ecologista, en Radio Comunitaria La Hormiga y en áreas de género, se presentará este viernes a las 19.30 en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa.

El trabajo llega con los colores y energías de la Pachamama y reúne poesías y relatos breves. “Es una invitación a sentir, a conectarnos sin pantallas, a enredarnos a una trama de infinitos hilos en la multiplicidad de la vida”, sostiene la autora.

“Lugares posibles es camino. Poesía inquieta, relatos vivos. Deseo en movimiento, en un tiempo de pérdidas y despojo. Es salir al encuentro, conversar, escuchar. Es el cruce y la confluencia de infinitos pasos. La mirada atenta, también hacia adentro. Es tiempo, el mate compartido, la calle hecha pueblo, la tierra viva de historias y memoria. La vida con sentido”, expresa Vivi Benito en la introducción de su primer libro publicado de la mano de la editorial autogestiva Último Recurso.

“Lugares posibles” se presentará el viernes 19 de noviembre a las 19.30 horas en la sala G (3º piso) del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080).

Junto a la autora conversarán, el periodista y escritor firmatense Mariano Carreras, quien estuvo a cargo del prólogo, Viviana Augsburger, quien desde la ilustración le suma belleza a esta propuesta creativa, e integrantes de la editorial autogestiva Último Recurso. El encuentro contará además con el decir poético musical de las Copleras del Paraná, informa la invitación al evento.

“A todxs aquellxs que alguna vez se sintieron náufragxs de los días, les tengo una buena noticia, se llama Lugares Posibles, se llama Vivi Benito y su decisión de abrazarnos con poemas y relatos que nos muestran que no todo está perdido, que aún existen seres humanos conectados con la magia de lo cotidiano, con sueños chispeantes que ganan el aire, iluminan la mirada y sanan el corazón”, sostiene en un fragmento del prólogo, Mariano Carreras.

Vivi Benito es Licenciada en Periodismo y Comunicación (UNR). Lleva transitados más de 15 años dentro del universo de la comunicación. Actualmente es coordinadora de comunicación en la ONG socioambiental Taller Ecologista. Forma parte del equipo de comunicación del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad de Santa Fe. Y es tallerista de comunicación popular en Radio Comunitaria La Hormiga (barrio Tablada).