Este miércoles a las 19, en BeatMemo (bulevar Oroño y Güemes), se presenta el libro Beatles post Beatles, de Guillermo Ainciburu y Gustavo Mijailof.

El libro comprende la primera década de la producción artística y colaboraciones de los integrantes del cuarteto de Liverpool como solistas, desde la separación del grupo en 1970 hasta el asesinato de John Lennon, en 1980.

Con la participación de Ricardo Chilabert como moderador, durante la presentación los autores contestarán preguntas de manera virtual y presencial y firmarán ejemplares de Beatles post Beatles

La charla será con aforo reducido y previa reserva de entradas al 426-0076. En tanto que el streaming de la presentación podrá seguirse a través de la web beatmemo.com

Beatles post Beatles


Beatles post Beatles es producto de una larga investigación que llevó más de tres años de elaboración y diversas entrevistas a músicos y personas allegadas al grupo

Para sus autores, la publicación de 800 páginas repartidas en dos tomos es “el libro que como fans nos hubiera gustado encontrar en una librería”.

El prólogo es de Martín Aragón (ganador de dos premios Martín Fierro por su programa Eternamente Beatles) y un “outro” del mexicano Ricardo Calderón.

La información –ordenada año por año– detalla lo sucedido en la vida de los cuatro músicos, “demostrando que la conexión entre ellos no terminó en 1970”

“Cada año es un capítulo que ofrece un marco previo histórico y artístico nacional e internacional y por supuesto, el desarrollo individual de la vida de los ex Beatles”, detalla la sinopsis.

La edición limitada inicial –lanzada el último septiembre– viene acompañada de material especial: poster, stickers y señaladores. Ambos tomos fueron ilustrados por el artista platense Jorge Recce.