Abajo, la agenda de domingo con ofertas pagas y gratuitas de música, cultura, teatro, cine y salidas.

Entre los estrenos de la semana, Volver a Boedo. El documental narra la lucha de un grupo de hinchas de San Lorenzo por volver al Viejo Gasómetro, casi 40 años después de haber sido expulsados de allí por negocios inmobiliarios de la última dictadura militar. Dirección y guión: Sergio Criscolo. Argentina.


De 10 a 20, se puede visitar la muestra muestra retrospectiva del fotógrafo argentino Héctor Zampaglione. La misma incluye dos exposiciones inéditas, Latidos de Vietnam y París era una fiesta. En el CC Roberto Fontanarrosa, San Martín 1080. Gratis

A las 15, inaugura la muestra del Taller de Arte Girasoles, coordinado por Norma Cimadamore. Se exponen trabajos realizados por niños, niñas y adolescentes durante el año. Podrá visitarse hasta el 23 de diciembre. De lunes a viernes, de 9 a 15. Sábados, domingos y feriados, de 10 a 19. En el CC Parque Alem, Nansen 100. Gratis.

A las 18, tardecitas en la gran pantalla. Se proyectan cortometrajes animados. En el Museo del Deporte, Benito Juárez y Ayacucho. Gratis.

A las 18, en “la gratis” se exhibe Instrucciones para flotar un muerto. Pablo trabaja en un viejo hospital de la ciudad de Córdoba. Jesi está pisando suelo argentino luego de mucho tiempo al otro lado del Atlántico. Tras años de silencio y distancia, ellos vuelven a mirarse a los ojos. Pero allí hay alguien más, alguien que lo inunda todo. Con Jazmín Stuart, Sol Zavala, Santiago San Paulo e Ignacio Tamagno. Dirección: Nadir Medina. Drama. Argentina. En El Cairo cine público, Santa Fe 1120.

A las 20.30, fiesta de cierre temporada en el Centro de Expresiones Contemporáneas. Música al aire libre de DJ Lauphan y recital de Homero y sus Alegres. En el CEC, Paseo de las Artes y el río. Gratis.

A las 21.30, recital de Fans. La banda repasa canciones de George Harrison. Con Tiago Galindez (voz y bajo), Huevo Alabern (guitarra y voz), Pato Sabetta (percusión) y Julián Acuña Di Maurizio (guitarra y voz). En BeatMemo, Oroño y Güemes. Entrada gratuita.

De 10 a 20, está abierta la Feria Artesanal Navideña en la Plaza Pringles. En su 8ª edición, está integrada por más de 100 puestos artesanales del sistema de Ferias Muy Rosarinas de la Secretaría de Cultura y Educación municipal. En Córdoba y Paraguay.


Entre los estrenos de la semana, Lino: Una aventura de siete vidas. Dirección: Rafael Ribas. Animación. Brasil.