La agenda de domingo de Rosario3.com trae música, teatro, cine y cultura.

De 11 a 19, se puede recorrer la muestra Noé. Mirada prospectiva (1957-2017). Una mirada sobre la “estética del caos” en la obra de Luis Felipe Noé. La exposición consta de pinturas, dibujos e instalaciones. En el Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino, avenida Pellegrini 2202. Aporte sugerido: 20 pesos. Visita guiada a las 17.

De 13 a 18, se puede visitar El Jardín de los Niños. Un parque como homenaje a la imaginación y a la creación. En Lugones 2290. Entrada: 30 pesos.


A las 16, recital de La Chichera. El grupo rosarino tributa a la cumbia peruana de los años sesenta y setenta, con toques de psicodelia y desenfado musical y narrativo. En el CC Parque Alem, Nansen 100. Gratis.

A las 16, gala de circo a cargo de Les Amici; un espectáculo de circo para toda la familia. En la Escuela Municipal de Artes Urbanas. En la Escuela Municipal de Artes Urbanas, Estévez Boero 670. Gratis.

A las 16, comienza el Festival de la Estación: música en vivo, feria e intervenciones artísticas. En Distrito Cinco, Rondeau 2101. 

A las 17, en el ciclo Títeres con buen tiempo, función de La historia del gigante, a cargo del grupo La Hormiga. En la Plaza Ciro Echesortu, Paraná 1308. Entrada a la gorra. Se suspende por lluvia.

A las 17, en el ciclo Títeres con buen tiempo, función de la obra Martín Fierro, a cargo del grupo Alquimia. En la Feria Ecológica de las Cuatro Plazas, Mendoza y Pcias. Unidas. Entrada a la gorra. Se suspende por lluvia.

A las 18, en el ciclo Mujeres compositoras, concierto de la mezzosoprano Graciela Mozzoni, acompañada por el tenor y pianista Néstor Mozzoni. En la sala central del Museo Castagnino, Av. Pellegrini 2202. Bono contribución: 20 pesos. Capacidad limitada.

A las 18, función de Vangart, el espectáculo de los directores del Cirque Du Soleil inspirado en Rosario. Una propuesta artística con tecnología de alto impacto, impecable puesta de vestuario y maquillaje, con el Paraná como protagonista. En el Galpón 15, Buenos Aires y el río.

Entre los estrenos de la semana, 1100. Con Cecilia Patalano, Andrea Fiorino y Santiago Ilundain. Dirección: Diego Castro.Drama. Argentina.


A las 18, en “la gratis” de El Cairo cine público, se exhibe Cosas que nunca dije (Things I never told you/1996). Con Lili Taylor, Andrew Mccarthy, Debi Mazar, Alexis Arquette. Dirección: Isabel Coixet. Drama. España, EEUU. En Santa Fe 1120.

A las 20.30, último encuentro del ciclo “transfeminista, autogestivo e independiente” Bi ci né. Experiencia Queer. Se proyectará el documental Nosotros detrás del muro, de Lucrecia Mastrangelo. Seguido, charla debate con la directora y la ONG Mujeres Tras Las Rejas. Además, lectura de poesías a cargo de Carla Saccani y Lala Brillos. Y bufé vegano. En la Casa LGBTI, Córdoba 3650. Gratis.

A las 20, comienza La Oralísima: Eucaristía poética. Con música, lecturas, feria editorial y más. En Estacion Montevideo, Montevideo 1520. Actividad a la gorra.

A las 20, función de Diego y Ulises; Una obra inspirada en el universo cinematográfico de Gus Van Sant. Con Ulises Fernandez y Diego Stocco. Dirección: Marcelo Díaz. En Idae, Entre Ríos 840 (PA).

A las 20, función de Ustedes no juegan. Con Nelson Abaca, Vanina Frustagli, Alicia Finster, Leandro Gorelik, Samuel Hofferlen, Sofía Petronacci, Florencia Pascot Leonel Revelli, Luciana Reynoso, Anabel Roselini y Leonardo Zucca. En Espacio Bravo, Catamarca 3624.