La agenda de domingo de Rosario3 trae música, teatro, cine, cultura y actividades por el Mes de las infancias.

De 10 a 18, se puede visitar La Granja de la Infancia, uno de los espacios que integra El Tríptico de la Infancia. En avenida Pte. Perón al 8000. Entrada: 40 pesos. Menores de 4 años, gratis.

De 11 a 19, se puede recorre la muestra Prosa política. León Ferrari, con curaduría de Georgina Ricci. En el Museo Castagnino, avenida Pellegrini 2202. Aporte sugerido: 20 pesos. A las 17, recorrido guiado abierto al público.

León ferrari castagnino

A las 14.30, celebración comunitaria del Día de la Pachamama. La actividad consiste en la realización de un sahumo, cantos ancestrales y una ofrenda a la tierra, sin alteración del medio ambiente. Marcela Guerra cantora andina y quechua, lleva adelante el ritual como transmisora de la cosmovisión de los pueblos andinos. En el CC Parque Alem, Nansen 100. Gratis. Se suspende por lluvia.

A las 15, comienza la segunda fecha clasificatoria de cumbia del concurso Pre-Primavera 2019. Se presentarán Mi bonita cumbia, La Malvonera, Nacho y su Banda Bohemia, Muña Muña y Banda Azul. Organizan el Programa Ceroveinticinco y el Galpón de la Música de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario. En el Galpón 11, Estévez Boero 980. Gratis.

A las 16.30, en el Ciclo de teatro en el parque, espectáculo de circo, clown, teatro y humor a cargo de Payasos Autoconvocados. En el Parque Scalabrini Ortiz, Central Argentino 545. Entrada a la gorra. Se suspende por lluvia.

A las 16.30, en el Ciclo de teatro en la calle, espectáculo de circo, clown, teatro y humor a cargo Payasos Autoconvocados. En las Escalinatas del Parque España, Sarmiento 101. Entrada a la gorra. Se suspende por lluvia.

A las 18, en “la gratis” se exhibe El voluntario (2007). Xiao Ran es un músico de gran talento que se siente aislado del arte. Un artículo en el diario sobre el trabajo voluntario lo inspira a visitar una humilde escuela en el campo donde la inocencia de los niños y la dedicación de los maestros voluntarios lo llevaran a encontrar el significado de la vida. Con Tong Dawei y Yang Ruoxi. Dirección: Pan Anzi. Drama. China. 

En El Cairo cine público Santa Fe 1120. Entrada gratuita, capacidad limitada.

A las 18, concierto de cámara con las voces de Guillermo Megna, Félix Gallego, Carina Buralli. Pianista: Yi Jen Liang. Dirección: Carina Buralli. En el Museo Estevez, San Lorenzo 753. Entrada: 100 pesos.

A las 18, presentación de la Asociación Guitarrística de Rosario Con cierto de los solistas de guitarra Leonardo Simich, Leandro Wegelin y Esteban Carboné. En el CC Parque de España, Sarmiento 101. Gratis.

A las 20, en el último concierto de XVI Encuentro Nacional de Músicos, se presentan Ana Suñé Grupo, Mario Bernachea, Julián Venegas y Franco Luciani Trío. En el Galpón de la Música, Estévez Boero 980.

A las 21.30, el grupo Elvis Lives presenta el show Beatles Roots, un repaso por los orígenes de The Beatles. ConTiago Galíndez (voz y guitarra acústica), Huevo Alabern (guitarra eléctrica y coros), Sebastián Delfino (contrabajo y coros) y Pupe Barberis (batería).

Entre los estrenos de la semana, Baldío. Con Mónica Galán, Nicolás Mateo, Gabriel Corrado, Martin Pavlovsky, María Figueras, Luis Brandoni, Leonor Manso y Cecilia Dopazo. Dirección: Inés De Oliveira Cézar. Drama. Argentina.

Mes de las infancias; gratis

Desde las 14, jornada de actividades recreativas, juegos y música. Actuación especial del Payaso Torkuato. En Eyo Coape, Pasco 160 bis

A las 14, espectáculo de los Hermanos Semaforelli: un show de circo y destrezas. En Ayolas y Belgrano

Desde las 14, presentación de Letras y música del Lejano Oeste: ronda de lecturas y música a cargo de artistas locales: Rosana Guardalá, Lila Paolucci, Néstor Sappietro, Ivana Acevedo y Laura Vilche junto a Elisa Molina, Daniel Godoy y Nati Zambrini. En la Plaza Ciro Echesortu, 3 de Febrero y Paraná. 

A las 14.30, Musicaídos en Circomanías. Show de música, circo y clown. Historias de un futuro inesperado con los payasos Trompito y Matildo. En Gutiérrez y Conrado Nalé.

A las 16, espectáculo a cargo de la Escuela de Artes Urbanas. Un dúo de circo propone acrobacias y malabares. En el Club Atlantic Sportsmen, Lavalle 936.