Agenda ampliada (viene de arriba)

En la continuidad del XI Encuentro Metropolitano de Tango, a las 15.30, en la explanada del CMD Noroeste Olga y Leticia Cosettini, Provincias Unidas 150 bis, habrá milonga, con la actuación de la orquesta de Carlos Quilici, y una exhibición del taller de tango que coordina Claudio Rubio. También, clase de tango y cumbia cruzada.

A las 16, en Arenales y Vera Mújica, se inaugura el Paseo del Tango. Es una propuesta que convoca a músicos, artistas, bailarines, pintores, fotógrafos, y al público en general, a participar de una tarde para disfrutar del compás del 2X4 en todas sus expresiones.

Habrá una milonga callejera, con la presentación del grupo 34 Puñaladas, exhibición de baile de Víctor Barrios y Cristina Benavídez, Juan Capriotti y María Muñoz, y musicalización de Diego Pérez.

Ambas actividades son con entrada libre y gratuita.

Finalmente, a las 21, en La Casa del Tango, Av. Íllia y España, se presenta Chan chan, obra de teatro con temática tanguera.

Diseño, moda y sociedad

Desde las 14.30, en el museo de arte decorativo Firma y Odilio Estévez, Santa Fe 745, y la Alianza Francesa de Rosario (AFR), San Luis 846, se desarrolla Slow Moda. Nuevo diálogo sobre diseño, moda y sociedad.

La actividad consiste en conferencias, muestras y desfile con el objetivo de promocionar el diseño de moda local y eco-responsable.

La misma está organizada por el museo, junto a la Alianza Francesa y la publicación profesional Revista Fibra, con la colaboración de la Agencia Marketing Rosarina MC.RIBECCO & Asoc.

Además se exponen trabajos de QOMI Cestería Textil, Escuela de Diseño de Indumentaria con su marca colectiva Trece, el Roperito de la Secretaría de Cultura y Educación municipal.

A las 15.45, se presenta “Introducción a las Slow Estrategias: WorkShop sobre identidad creativa”, comunicación y comportamientos de consumo en la Argentina, desarrollado por el Estudio Creativo FBDI, el Observatorio de las Tendencias, INTI Textil, y Maria Laura Carrascal, periodista de Moda & Cultura para el diario La Capital y docente de la Universidad de Rosario.

A las 18.30, habrá un desfile de los cinco creadores de Slow Moda 2015, bajo la conducción de Dante Taparelli.

En tanto, en la AFR, se presentarán los stand de La Paragráfica, Ecomujeres, INTI Seda, EFA (European Fashion Academy), La Costurera, referente del movimiento Fashion Revolution en Argentina, Museo del Traje de Buenos Aires.

De 14 a 18.30, en el marco del maratón anual de la creación 2015 de la Alianzas Francesas en la Argentina, tendrá lugar una performance con el diseñador gráfico Matías Rodríguez, técnicas de dibujo abierto al público, y Up-cycling con Varsovia, reciclado de moda y customización.

Como post evento se presentará la exposición temporaria del portfolio de dibujos gráficos del diseñador y artista Matías Rodríguez, cinco diseñadores de Slow Moda 2015, en la Galeria de la AFR.