La agenda de sábado trae música, teatro, cine, cultura y salidas.

Desde las 10, se desarrolla el Festival Latinoamericano de Animación Contemporánea y Experimental (Animal). Charlas, demostraciones, talleres y feria. Organizado por la Red de Animación Rosarina. En el CC Parque de España, Sarmiento y el río.

A las 11, recorrido guiado por la muestra Revolucionistas. Rebeliones y Feminismos. En el CC Angélica Gorodischer (Fontanarrosa), San Martín 1080. Gratis.

@CulturaRosario


Desde las 16.30, segunda jornada del XIX Festival Charangos del Mundo. Habrá talleres, conversatorios, conciertos y exposiciones. En el CC Fontanarrosa, San Martín 1080.

A las 17, en el Ciclo de títeres con buen y mal tiempo, se presenta La biblioteca misteriosa, a cargo del grupo Luces Teatro y Títeres. En el Complejo Astronómico Municipal, Parque Urquiza. Función a la gorra. Organiza Titiriteros Rosarinos.

A las 17, en el Ciclo de títeres y cuentos, se presenta la obra Flor de Vecino, a cargo del grupo Jahá Porá. Organiza Titiriteros rosarinos y Moronao. En el CC Fisherton (Estación Antártida Argentina) Wilde y Morrison. No se suspende por lluvia. Entrada a la gorra.

A las 17, en el ciclo Teatro Cerca, función de la obra de teatro de títeres Olivero, el de la vuelta, a cargo del grupo La Hormiga. La iniciativa fue votada por vecinas y vecinos a través del Presupuesto Participativo 2019. En Biblioteca Eudoro Díaz, Santa Fe 2917. Gratis.

A las 19.30, recital del bandoneonista Rodolfo Mederos en formato trío. Junto a Armando de la Vega, en guitarra clásica, y Daniel Cucci, en contrabajo. En el Espacio Cultural Universitario, San Martín 750. Gratis.

A las 21, recital de Ella es tan cargosa. El grupo presenta el video de “Las palabras”, el tercer corte de su último disco La Sangre Buena. Banda invitada: Liverpool. En Berlín Pub, Pje Simeoni 1128.


A las 21, recital de Martín Neri. El músico presenta algunas de las canciones de su próximo álbum que se grabará en julio próximo. En el teatro del CC Parque España, Sarmiento y el río.

A las 21, Louta presenta su espectáculo Enchastre. En La Sala De Las Artes, Suipacha 98 bis.

A las 21, recital de Las pastillas del abuelo con un recorrido por las canciones de su discografía. Banda invitada: Jeites. En el Anfiteatro Municipal (Parque Urquiza).


A las 21, función de la obra Laurita tiene muchas cosas que hacer. Con Laura Copello. Dramaturgia: Ricardo Arias y Laura Copello. Dirección: Ricardo Arias. En el Subsuelo de Plataforma Lavardén, Sarmiento y Mendoza.

A las 21.30, María Creuza presenta su homenaje a Vinícius de Moraes. En el CC Atlas, Mitre 645.

A las 22, función de la obra Lúcido, de Rafael Spregelburd. Con Liliana Oppido, Victoria Vitta, Javier Fernández y Pablo Minervino. Dirección: Walter Operto. En el teatro Odiseo, San Lorenzo 1329.

A las 22, función de la obra Pedir demasiado, de Griselda Gambaro. Con Carmen Russo y Fernado Panzeri. Dirección: Mirna Remes. Producción: Grupo Pasión. En el teatro La Nave, San Lorenzo 1383.

A las 22.30, función de la obra Bang Bang...”y somos historia”, Premio ACE mejor espectáculo de humor. Con Federico Giusti, Mariano Rey, Ariel Fumis, Nicolas Fantelli y Juanchi Vidoletti. Dirección: Pablo Razuk. En Sub Concert, Entre Ríos 579.

Entre los estrenos de la semana, Viviendo con el enemigo. Con Keira Knightley, Alexander Skarsgård, Jason Clarke y Kate Phillips. Dirección: James Kent. Dirección: James Kent. Drama bélico. EEUU


XV Encuentro Metropolitano de Tango Rosario 2019 (gratis)

A las 10, milonga en la plaza en la Plaza Pringles. En Paraguay y Córdoba.

De 16 a 18, seminario de tango y dúos femeninos con Cinthya Tomino y Florencia Daluisio. En el Centro Cultural La Casa del Tango, Illia 1750.

A las 20, clase de baile a cargo de Martín Lorenzo. Además: exhibición a cargo de Martín Lorenzo y Natalia Mazza, Gabi Cuesta y Diego Marentes y Cynthia Tomino y Florencia Da Luisio. Músicaliza DJ Pablo Fugazza. En el Centro Cultural La Casa del Tango, Illia 1750.

A las 20, milonga con clase abierta de baile y artistas en vivo. En el CMD Sur Rosa Ziperovich, Uriburu 637.

A las 20.30, milonga con sabor a río. Habrá una clase abierta, músicos en vivo y exhibición de bailarines. En la vecinal Parque Sur, Bolonia 5350.