La agenda de Rosario3 viene con música, teatro, cine, cultura y niñez.

Desde las 10, se puede visitar la Feria de Emprendedores del área de Economía Social, con productos artesanales, orgánicos y naturales. A las 14, comienzan las actividades de los Espacios Culturales. Y a las 16, se presenta el espectáculo infantil y juvenil Martín cuentos y canciones. En la Carpa Cultural de la plaza de Barrio Latinoamérica, Ov. Lagos y Rueda.

A las 14, función de Desprovisto, a cargo de Tallarín con Banana: dos personajes se visten frente al público y compiten por ver quien hace su mejor pirueta. Y a las 16, proyección en pantalla grande del partido por el tercer puesto de la Copa América entre Argentina y Chile.. En el parque Héroe de Malvinas del Museo del Deporte Santafesino, Ayacucho al 4700. Gratis.

A las 15, comienza Paisajes sonoros y oníricos: dispositivo de dibujo, sets sonoros y performances. En el Galpón 11, Estévez Boero 880. Gratis.

A las 15, intervención en los dos frentes del Museo Estevez. La propuesta estará a cargo de Víctor Cittá Giordano, arquitecto, diseñador e ilustrador ganador de la Bienal Arte-Moda de Rosario. En el Museo Estevez, San Lorenzo 753. Gratis.

A las 15, recital de Sidernova en una tarde de encuentro y actividades para toda la familia. En las Cuatro Plazas, Provincias Unidas y Mendoza. Gratis.

A las 15, Circo de bolsillo en Barrio Acindar. Un espectáculo para toda la familia. En Lista y Laprade (plaza Triángulo). Gratis

A las 16, función de títeres. El grupo Luces presenta La biblioteca misteriosa. No se suspende por lluvia. En el Complejo Astronómico Municipal (Parque Urquiza). Entrada a la gorra.

A las 16, comienza el recorrido Saladillo Explorado, organizado por el Museo de la Ciudad en el marco de la muestra Obreras. En la intersección de las avenidas Del Rosario y Lituania. En caso de lluvia, se reprograma para el sábado 13. Gratis.

A las 16, títeres. Función de la obra En el banco de la plaza, a cargo del Grupo Gurú. Titiritero: Julián Lasa. Directora: Susana Petrelli. En la Plaza Ciro Echesortu (Estación Rosario Oeste), 3 de Febrero y Paraná. No se suspende por lluvia.

A las 18, se exhibe en drama argentino De nuevo otra vez. Con Romina Paula, Esteban Bigliardi y Pablo Sigal, y con dirección de Romina paula. En El Cairo cine público, Santa Fe 1120.

A las 19, el escritor Abbas Abi-Raad presenta su poemario En Tránsito, editado por Autores de Argentina 2019. Además, habrá lecturas de poesías de quienes asisten al Taller Fábrica de Poemas, coordinado por Tomás Boasso. En Pichangú Bar, Salta y Rodríguez. Gratis.

A las 19 y a las 22, Les Luthiers presenta Gran Reserva. Una nueva antología que reúne, renovados grandes éxitos de su historia y obras memorables como “La Balada del 7º Regimiento”, “San Ictícola de los peces” y “Entreteniciencia Familiar”, entre otras.Con Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Marcos Mundstock, Tomás Mayer Wolf, Martín O’Connor y Horacio Tato Turano. En el teatro Auditorio Fundación, Mitre 754.

A las 20, concierto del del trío de guitarras Escolaso y el cantautor y bandoneonista Leonel Capitano. En el auditorio del CMD Noroeste, Provincias Unidas 150 bis. Gratis.

A las 20, función del espectáculo Vangart. Con el río Paraná como protagonista y con la fauna y la flora de la región como escenario. Danza, actuación y gran puesta en escena. En la Franja del Río, Galpón 15, Estévez Boero al 700.

A las 20, recital del cantante y compositor santiagueño Horacio Banegas. En el teatro Vorterix, Salta 3519.

A las 20.30, función de La medicina de Molière, obra ganadora del programa Comedia Municipal de Teatro Norberto Campos. Adaptación: Denise Almeida y Adrián Giampani. Dirección: Adrián Giampani. Con Manuel Baella, María Victoria Franchi, Cristian Medrano, Magdalena Perone, Fernando Porcel y Mario Vidoletti. En el CMD Sur Rosa Ziperovich.

A las 21, concierto del dúo Porca Mishiadura, integrado por Germán Ruiz Díaz y Carlos Moyano. Luego, milonga musicalizada por Laureano Álvarez Bava. En el CC La Casa del Tango, Illia 1750. Gratis.

A las 21, función de Trinos y Anclajes, la escena abierta. Se trata de una performance premiada que llega desde Uruguay. Investigación del hecho dramático junto a lo circense y al diseño plástico. En la Escuela Municipal de Artes Urbanas, Estévez Boero 670. Gratis.

A las 21, función de Soltá la Banana Stand up 5ta temporada. Con José Oronel, Diego Alonso y Fernando Gulín. En el Bar Boulage, Ayacucho 1498.

A las 21, recital de Asspera, el grupo de “metal bizarro” argentino, en el marco de la gira “El pogo es salud tur”. Bandas invitadas: Argentina Sangra y Sepulcro. En el Galpón de la Música, Estevez Boero 980.

A las 21.30, la murga uruguaya regresa Cayó la cabra presenta su nuevo espectáculo El Club de los malos modales, que obtuvo el tercer premio en los carnavales de Montevideo. En el teatro de Plataforma Lavardén, Mendoza 1085

A las 22, The Jumping Frijoles hacen El Match! En Capitán, Mendoza 930.

A las 22, función de El humo de la somnolencia, adaptación de la obra Lombrices, de Pablo Albarello. Con Nené Pedretti y Mariela Romer. Adaptación y Dirección: Gustavo Maffei. En el Teatro Odiseo, San Lorenzo 1329.

Entre los estrenos de la semana, Spiderman: lejos de casa (Spider-Man: Far From Home). Con Tom Holland, Marisa Tomei, Zendaya, Michael Keaton, Jake Gyllenhaal y Samuel L. Jackson. Dirección: Jon Watts. Acción, aventuras. EE.UU.