La agenda de sábado de Rosario3 viene con música, teatro, cine y cultura.

De 13 a 18, se puede recorrer la Feria de la Estación Fisherton, con más de 40 emprendedores, espectáculos, cupones de descuentos y sorteos. En Wilde y Comenius. Entrada gratuita.

De 14 a 20, cuarta edición de Giro: circuito de galerías en un recorrido acompañado por las muestras y diálogo con los artistas acerca de sus producciones. En Pasaje Pan, Córdoba 954. Gratis.

A las 16, en el Ciclo de títeres con buen y mal tiempo, función de la obra Cuentos Rodantes. Organiza Titiriteros Rosarinos. En el Complejo Astronómico Municipal (Parque Urquiza). Entrada a la gorra.

A las 16, se desarrolla la jornada Batman Day, en celebración del cumpleaños 80 de Batman. Habrá cosplay, stands de cómics, presencia de los superhéroes y supervillanos favoritos y la proyección de la película Batman, dirigida por Tim Burton. En el CC Cine Lumière, Vélez Sarsfield 1027. Gratis.

A las 18, función de Un mister en Patagonia, obra infantil para público a partir de los 8 años. Con Juan Luis Cantano e Ilya Miljevic. Dirección: Alejandro Panzerini. En IDAE Rosario, Entre Ríos 840.

A las 18, función de Go! Vive a tu manera, con el elenco original de la serie de Netflix. En el predio de la ex Rural de Rosario.

A las 19, Paravalancha, un espectáculo “futbolero” de música y poesía. Con Maia Morosano, Leandro Gabilondo y Esteban Porronett. En la Biblioteca Argentina, Pte. Roca 731. Gratis.

A las 20, función de El concierto subacuático. Con Ludmila Bauk, Lucía Cerfoglio, Julieta Garat , Simonel Piancatelli, Natalia Zambrini, David Giménez, Lara Todeschini, Dana Maiorano, María Levalle, Francisco Alonso y Alejandra Codina. Puesta en escena y dirección general: Simonel Piancatelli. En el Centro de Expresiones Contemporáneas, Paseo de las Artes 310. Entrada: 200 pesos.

A las 20, en el ciclo Profesionales, recital del pianista Sebastián Mantilleri. Con Gastón Bozzano en contrabajo, como músico invitado. En la Biblioteca Argentina, Pte. Roca 731. Gratis.

A las 20, en el marco del festival Escenarios entre el mar y el río, función de la obra marplatense Una carta para Antonia. Dirección: Silvia di Scala. En la puesta, la también directora de directora del "Teatro para los sentidos", coordina a un grupo de actores y actrices que se mueven en la oscuridad. En el Auditorio del Banco Municipal, San Martín 730. Entrada: 200 pesos.

A las 20, en el marco del ciclo Escenas de septiembre –una celebración y previa de la primavera– habrá recitales y espectáculos de humor. En el CMD Sur Rosa Ziperovich, Uriburu 637. Gratis.

A las 20, ceremonia de premiación del 26° Festival de Cine Latinoamericano Rosario y proyección de cortometrajes ganadores. En El Cairo cine público, Santa Fe 1120. Entrada: 80 pesos.

boquitas pintadas

A las 20.30, en el marco del ciclo Mundo Puig, proyección de la película Boquitas pintadas (1974). Con Alfredo Alcón, Cipe Lincovsky, Luisina Brando, Marta González, Raúl Lavié, Leonor Manso, Isabel Pisano, Mecha Ortiz y Luis Politti. Dirección: Leopoldo Torre Nilsson. Drama. Argentina. En el CC Cine Lumière, Vélez Sarsfield 1027. Gratis.

A las 21, continúan la funciones del 6º ciclo de obras breves Historias mínimas: tres obras por noche de entre 20 y 25 minutos con diferentes lenguajes escénicos. En la fecha se presentan Impostoras verdaderas: con Aldana Cerioli, Ana Otto, Elisa Ciarniello, Inés Otero, Sara López y dirección de Ana Otto. Camarín 14: con Coti Lalai, Eva Ricart y dirección de Brian Jon Russo. Invasión Orni: con Mercedes Affracchino, Pedro Fages, Carlos Máspero, Fernando García Valls, Alen Litta, Florencia Giménez y dirección de Melisa Cosentino. En el teatro La Nave, San Lorenzo 1383.

A las 21, función de Esa máquina no era dios. Con Elisabet Cunsolo y Paula García Jurado. Dirección y dramaturgia: Romina Mazzadi Arro. En Espacio Bravo Teatro, Catamarca 3624.

A las 21, segundo día I Festival de Big Bands en Argentina. Participan La MusiMedios Big Band, Santa Fe Jazz Ensamble, Córdoba Jazz Orchestra y Kaiser Big Band (Buenos Aires). En el Complejo Cultural Atlas, Mitre 645.

A las 21, función de Frágil, el unipersonal del humorista Sebastián Wainraich. Tras dos temporadas en Buenos Aires, el también actor sale de gira junto a sus personajes más entrañables. En La Comedia teatro municipal, Mitre 950.

A las 21, noche de espectáculo y milonga con la actuación del dúo Martinelli Boschiero (piano y voz). DJ: Víctor Barrios. Servicio de bufé. En el CC La Casa del Tango, Illia 1750. Gratis.

A las 21, el músico cordobés Lucas Heredia presenta Lo mínimo indispensable. En el Petit Salón de Plataforma Lavardén, Mendoza 1085.

A las 21.30, Patricia Gómez Grupo presenta 35 años, espectáculo en el que recorre sus seis discos junto a su grupo. La cantante santafesina estará acompañada por Mariano Pereson, (piano y dirección), Mateo Zanuttin (bajo), Alejandro Della Rosa (guitarra y coros), Joselo Lobo (percusión) y Emmanuel Gómez (acordeón). En el Gran Salón de Plataforma Lavardén, Mendoza 1085.

A las 21.30, la humorista y actriz Dani La Chepi presenta Ella. Con Daniela Viaggiamari. Dirección: Noralih Gago. En el Teatro Broadway, san Lorenzo 1223.

A las 21.30, función del musical El jinete sin cabeza, interpretado por dos elencos de 40 actores en escena cada uno pertenecientes al staff de la academia Formarte. Libro, letra, puesta en escena y dirección general: Mariano Olivieri. En el teatro Mateo Booz, San Lorenzo 2243.

Entre los estrenos de la semana, Bruja. Con Erica Rivas, Leticia Bredice, Pablo Rago, Juan Grandinetti, Rita Cortese, Miranda de la Serna y Maite Lanata. Dirección: Marcelo Paez-Cubells. Thriller. Argentina.