Mayo es el mes donde las cadenas de televisión norteamericanas anuncian las series por las que apostarán para la próxima temporada y cuáles no pasarán el corte. Este es un momento complejo puesto que crítica y público no siempre van de la mano y las audiencias son determinantes para la continuidad de proyectos veteranos y el fin de otros que no consiguen superar su primera temporada.

Lo bueno es que lo peor ya pasó y ahora se tiene un panorama claro en cuanto a las series que se renuevan y las que fueron canceladas.

Entre las que campearon el temporal y siguen un año más están algunas de las series que se emiten en Argentina en las cadenas generalistas. Tal es el caso de Bones, que va por su décima temporada, Blue Bloods, Castle o Criminal Minds (Mentes Criminales). También seguirán Game of Thrones (Juego de Tronos), The Walking Dead y se espera que su spin-off: Fear the Walking Dead también llegue a la Argentina en septiembre. The Good Wife y True Detective—con fecha de estreno 21 de junio—, ambas parecen dispuestas a repetir el éxito de su primera temporada, esta vez con nuevos protagonistas.

Una serie que tendrá su segunda temporada es el spin-off de Breaking Bad, Better call Saul. Clásicos como Ley y Orden o NavyInvestigación Criminal tendrán continuidad debido a su larga trayectoria. Entre las que están por llegar se cuentan: la nueva entrega de Sherlock, pendiente de las agendas de sus protagonistas, y continuarán House of CardsOrange is the new Black y Scandal; todas ellas aclamadas por la crítica y audencias. Anatomía de Grey también tendrá nueva temporada, esta vez sin la presencia de Patrick Dempsey tras su inesperada salida de la serie. Y del creador de Glee, Ryan Murphy, llegará Scream Queens.

En lo que hace a comedias se renuevan las temporadas de The Big Bang Theory, Girls, New Girl, Mom, Modern Family o Jane the Virgin, la gran sorpresa de esta última temporada. Otra de las sorpresas de este 2015 es Empire, que también tendrá nueva entrega. Y seguirán Family Guy, Los Simpsons y American Dad.

Si de series de superhéroes y fantasía hablamos se sabe que continuarán Bella y Bestia, Agentes de Shield, Arrow, Once Upon a Time, Crónicas Vampíricas, Gotham Supernatural. La cuota de ansiedad está vez la cargan el esperado regreso de Expedientes X y Twin Peaks, con la confirmación de que David Lynch estará a cargo de la dirección.

Las que se sabe ya fueron canceladas son: Backstrom, Dallas, Gracepoint Forever, que no ha conseguido una segunda entrega. También han sido dadas de baja Hart of Dixie y una de las más veteranas: CSI Las Vegas, aunque sí continúa su spin-off CSI: Cyber. Revenge es otra de las que dice adios y el mismo destino corre para The Bridge y The Following.

Las que emitieron su última temporada este 2015 son: Boardwalk Empire, Glee, El Mentalista, Cougartown, True Blood, Two and a Half Men, Sons of Anarchy, Parks and Recreation, Mad Men y Justified.

Como ya se viene anunciando hasta el hartazgo, True Detective prepara su vuelta y sin dudas es uno de los regresos más esperados. La nueva entrega tiene fecha de estreno el próximo 21 de junio y por el revuelo que causó el segundo trailer se la espera con gran ansiedad entre la crítica y público.