El grupo británico Radiohead anunció una nueva serie de conciertos que se transmitirán por streaming desde el archivo Radiohead Public Library y por su canal de YouTube.

En el marco de la pandemia de coronavirus y sin shows programados a la vista, el quinteto inglés liderado por Thom Yorke y los hermanos Johnny y Colin Greenwood comenzará a compartir desde este viernes y durante siete semanas –siempre a las 16– algunos de sus recitales emblemáticos.

Adicionalmente y por tiempo limitado, Radiohead pondrá a la venta la remera del equipo (crew) –la misma que usaron para las giras– para apoyar a distintas organizaciones de técnicos respaldadas por #WeMakeEvents.

El primero de los shows que podrá verse online es el que el grupo dio en el club 93ft East de Londres el 16 de enero de 2008, en el marco del lanzamiento de su séptimo álbum, In Rainbows.

Esta es la segunda serie de conciertos Radiohead comparte a través de YouTube: el primer ciclo, disponible a través de la playlist At home with Radiohead, incluyó la histórica visita de los británicos a Buenos Aires de 2009.

Según datos oficiales de YouTube, durante el último año Radiohead acumula más de 18,5 millones de visualizaciones solamente en Argentina.

Los videos de "Creep", con más de 8,96 millones de visitas; "No Surprises", que acumula más de 888.000 visualizaciones; y "Karma Police", con 848.000 visitas, son los más elegidos en el país durante la pandemia.