Este viernes a las 21 en el Gran Salón de Plataforma Lavardén (Mendoza y Sarmiento), la compositora y coplista argentina Micaela Chauque presenta "20 años con la música andina".

Chauque despliega desde hace 20 años sus interpretaciones en instrumentos de viento de origen andino del norte argentino

Su espectáculo es un viaje que transporta a las montañas y sus ceremonias a través de la voz, los sonidos de viento de quenas y sikus, reforzado con sonidos de la naturaleza y sintetizadores junto a su banda.

“Comprender que somos «Sariri», caminantes de la pachamama que buscamos compartir melodías andinas llenas de amor, con todos los oyentes”, indica Micaela en referencia a su arte que es también un legado familiar.

Chauque estará acompañada por los músicos Mallku Cruz Machaca en guitarra, Joel Alancay en bajo, Ramiro Cardodo en batería y artistas invitados.

En el recital, la artista ganadora de un Premio Carlos Cardel como Mejor álbum de folklore artista femenina 2019 canta y toca quenas, quenilla, sikus, toyo, caja y charango, entrelazando técnicas de programación y sonidos modificados por computadora.

Los tickets para el concierto pueden adquirirse a través de la web entradaslavarden.com