En el último tiempo pudimos ver cómo Santi Maratea llevaba adelante distintas colectas con fines solidarios. Desde ayudar a una beba a conseguir el medicamento más caro del mundo, hasta brindar asistencia a un refugio para animales. El influencer demostró que no importaba la causa, podía utilizar su llegada a las personas para hacer cosas buenas.

Su campaña más reciente recolectó más de 180 millones de pesos para ayudar a los damnificados por los incendios en Corrientes. Si bien las colectas de Santi Maratea comenzaron un par de años atrás, su papá, Rafael Maratea, reveló que desde muy chico buscaba la manera de ayudar a otras personas.

En su cuenta de Instagram, Rafael contó que cuando tenía 13 años, Santi llevó a la casa un boletín con muy malas notas. A modo de castigo, con su esposa decidieron no dejarlo ir a un viaje que incluía una gira deportiva. Lo que no esperaban los padres, es que el joven le regalara a sus compañeros el dinero que había ahorrado para asistir.

Posteo del papá de Santi Maratea.

Esta no fue la única vez que Santi los sorprendió. Su papá también recordó que en una ocasión el chico le pidió a muchos kiosqueros que le regalaran alfajores para poder dárselos a la gente en la calle. Fue con este tipo de iniciativas que el joven comenzó a crear contenido para YouTube en 2017 y a sumar cada vez más seguidores.

Su popularidad fue en aumento y a los meses comenzó a regalar otras cosas a las personas que se iba cruzando en la vía pública: desde zapatillas hasta dinero en efectivo. Cuando comenzó a sumar reproducciones, muchas marcas empezaron a ofrecerle canjes y él aprovechaba para pedir dos productos: uno se lo quedaba él y el otro lo regalaba.