Pasaron más de diez años desde que Shakira y Antonito decidieron ponerle fin a su relación amorosa. A pesar de que cada uno reconstruyó sus vidas, en las últimas horas volvieron a estar en el foco de la tormenta gracias a un sorpresivo tuit de la cantante. 

El álbum de la colombiana “Servicio de Lavandería” (Laundry Service) cumple 20 años y Shakira decidió recordar cada uno de los temas que lo componen, entre ellos Te aviso, te anuncio", uno de los más icónicos.

“Quería hacer un tango porque en ese momento estaba saliendo con un argentino, estaba aprendiendo el baile y estaba inmersa en la cultura argentina”, explicó en un mensaje que publicó originalmente en inglés.

Inmediatamente, la publicación se viralizó. Comenzó a recibir una catarata de reacciones de sus seguidores, algunos de los cuales se mostraron enojados porque lo tomaron como un “ninguneo” a su ex pareja. 

“¿Dating”? Hermana le escribiste DÍA DE ENERO”, “Pero “dating”.... hasta juicio por los bienes te hizo. CONCUBINO... pareja, etc. Pero dating....jajaja”, “Jajajajaja ¿´Dating´? ¿En serio? No te hagas la bol... flaca, 14 años estuviste con Antonito, y le escribiste DÍA DE ENERO, que ni por asomo le escribirías una canción así a Piqué”, “¡No mames, Shaks! ´Dating´ mis polainas. Ese hombre te cambió la vida y nos dio Día de Enero”, fueron algunas de las respuestas que recibió.

Al parecer la palabra que molestó a los internautas fue “saliendo”(dating, en inglés), ya que en la mayoría de los comentarios hicieron mención a la cantidad de años que perduró la pareja con el hijo de Fernando de la Rúa y consideraron una forma de menospreciar la relación que inspiró a Shakira en algunos de sus más célebres temas como “Underneath your clothes” o “Día de enero”. 

Lo cierto es que la actual pareja de Gerard Piqué no se dio aludida por estos comentarios, la mayoría de ellos escritos por argentinos, y prefirió seguir haciendo referencia a otras de las canciones de ese álbum.

La relación entre ambos no terminó de la mejor manera. En 2012 enfrentaron medidas legales debido a que Antonio le exigía el 18% por el trabajo que realizó como parte del equipo de Shakira durante los años que estuvieron juntos.

Semanas más tarde de conocerse la ruptura, y luego de innumerables rumores, la artista se puso en pareja con el defensor del Barcelona (a quien conoció cantando su “Waka Waka” en la Copa del Mundo de 2010), con quien tiene dos hijos, Milán y Sasha.