Este lunes a las 18, en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080), Rubén Giustiniani presenta su nuevo libro: La revolución de las conciencias. A cien años de la Reforma Universitaria (Eudeba).

Acompañan al autor el periodista Leonardo Ricciardino; la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la UNR, Lic. Adriana Racca; y el Secretario de Ciencia y Tecnología de la UNDEF, Dr. Claudio Díaz.

La entrada es libre y gratuita.

Sinopsis del libro

El Movimiento de la Reforma Universitaria de 1918 fue el hecho cultural más importante de América Latina en el siglo XX. Fue una verdadera revolución de las conciencias que, protagonizada por los estudiantes, cambió de raíz el paradigma académico y científico de las universidades.

En la búsqueda de respuestas a estos interrogantes, el dos veces diputado nacional y dos veces senador nacional en representación del Partido Socialista, explora el pasado, el presente y el futuro de la Reforma: desentraña sus condiciones históricas, expone su programa político, destaca el rol de las mujeres universitarias y la importancia de la relación obrero-estudiantil, realiza un recorrido sobre la situación de la Universidad de h