“Los invito a pasar un instante al diminuto mundo de movimientos y sonidos”. El convite lo firma el artista, músico, luthier y clown Salvador Trapani que este jueves a las 22 estrena En la red sin red en su canal de YouTube, Si bien el espectáculo es gratuito, se puede colaborar con el artista a través de una "gorra virtual".

En la red sin red combina material de archivo y nuevas creaciones en vivo en una puesta de la que participan algunos de sus autómatas: juguetes mecánicos construidos por él a los que da vida y movimiento a través de ejes, levas, poleas, correas y manivelas. 

A la manera de los musicales del circo, Trapani ejecutará insólitos instrumentos de factura propia como el Piano de copas, el Charanguí, las Llaves Combinadas, el Serrucho musical y el Sikus Pronto Shake. También hablará del recorrido que realizó para construirlos.

La función contará con la participación de músicos, cantantes y clowns invitados a través de la web.

Salvador Trapani

“En una coyuntura donde los teatros y los parques están vacíos, el desafío es retomar la conexión con el público a través de un soporte que no es el elegido, pero que es una oportunidad para estimular la creatividad y nuevos modos de encuentro”, explica Salvador sobre el parate que representa para los espectáculos artísticos y culturales la pandemia de covid-19.

La ficha técnica de En la red sin red la integran Elena Guillen y Salvador Trapani, en idea, producción y guión; Nico Tomé, Leandro Piombo y Ariel Gauna, en edición y gráfica; y Nico Tomé y Leandro Piombo, en transmisión en vivo

Además de la función de este jueves, el 25 de junio a las 22 habrá una segunda presentación. Para colaborar con el artista en ambas fechas, podés hacerlo a través del sistema de gorra virtual (Mercado Pago)