Santiago Craig presentará este sábado 27 manera de enamorarse, su último libro, un “manual” tan apacible como impracticable que habla de la fatalidad de estar enamorados siempre. La cita es a las 20 en Mal de Archivo (Moreno 477).

El escritor rosarino Pablo Colacrai acompañará a Craig en el repaso de estas casi 30 historias que nos impelen a ser nosotros mismos, a ocuparnos de la despreocupación, a atender nuestro ocio, a agendar un tiempo para perdernos, a mirar fijo y atentos lo que se desvanece.

Sobre la obra del autor

Santiago Craig es uno de los cinco finalistas del Premio de Cuentos Gabriel García Márquez 2018 y obtuvo la primera mención en el Premio Nacional de Literatura.

En 2010 publicó su primer libro de relatos El enemigo. Sus textos fueron incluidos en varias antologías, entre ellas: Antología Cuento Digital Itaú 2012 y 2014, Antología de Relatos El Fungible, Cuentos Cuervos y Ella y otros relatos, del Premio Municipal de Literatura Manuel Mujica Láinez.

En 2012, ganó el Premio Provincial de Poesía de Córdoba con su poemario Los Juegos, publicado luego por la Universidad de esa misma ciudad.

En 2013, su libro de relatos Tormentas, obtuvo una mención especial en el Premio Iberoamericano Cortes de Cádiz.

En 2015 ganó el primer premio del Concurso Eugenio Cambaceres, organizado por la Biblioteca Nacional y la editorial interZona, con su cuento Elefante.

En 2017, editó Las Tormentas, un libro de relatos (Editorial Entropía) que fue uno de los cinco finalistas del Premio de Cuentos Gabriel García Márquez 2018 y obtuvo la primera mención en el Premio Nacional de Literatura.

En 2018 publicó 27 maneras de enamorarse, su tercer libro de cuentos (Editorial Factotum). En 2020, publicará su primera novela: Castillos.

Desde 2015, coordina un taller de escritura.