Lo más importante

Saturday Night Live cumple 40 años

Si bien el programa de la NBC ya celebró sus cuatro décadas el último febrero, la primera vez que se emitió fue un 11 de octubre de 1975. El ciclo se convirtió en una de las mejores canteras de cómicos de Estados Unidos
0 Comentarios
0 Comentarios

El  programa de entretenimiento de la televisión estadounidense Saturday Night Live (SNL) cumple 40 años. El ciclo, que como su nombre lo indica va en vivo, se convirtió en una de las mejores canteras de cómicos de Estados Unidos.

 Eddie Murphy, Ben Stiller, Bill Murray, Billy Crystal, Will Ferrell o Tina Fey debutaron allí o recibieron el espaldarazo definitivo en el envío de la NBC.

Aunque el programa ya celebró una edición especial por sus cuarenta años desde el Rockefeller Center de Nueva York el último frebrero con las actuaciones, entre otros, de Paul McCartney, las cuatro décadas de emisiones se cumplen este 11 de octubre, dado que la primera vez que salió en el aire fue en esa fecha en 1975.

El primer humorista en dar las buenas noches de sábado desde el icónico estudio 8H de la NBC fue George Carlin.

El programa, que todavía produce el canadiense Lorne Michaels, recibió a lo largo de su historia 40 premios y 175 nominaciones en los Emmy.

Aunque cada programa se prepara durante una semana, se ensaya hasta en dos ocasiones antes de que empiece la emisión.

Lo impredecible del “en vivo” a provocado algunas salidas de guión, como cuando Sinead O' Connor rompió una foto del papa Juan Pablo II en 1992.

Los presentadores que en más ocasiones a lo largo de estos años se han puesto al frente del programa son Steve Martin, John Goodman, Tom Hanks, Alec Baldwin y Danny De Vito. 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo