Lo más importante

Se conocieron las ganadoras de la convocatoria Te doy una canción

Romina Trefilio fue la cantante elegida en la votación online que se realizó a través de la web de la Secretaría de cultura y abrirá el show de Ana Prada el próximo 12 de marzo en el Monumento a la Bandera, en el marco de la celebración por el Día Internacional de la Mujer. También se presentarán los videos de otras cuatro vocalistas

0 Comentarios
0 Comentarios

La convocatoria Te doy una canción. Mujeres que dicen, mujeres que cantan ya tiene a sus ganadoras. La iniciativa lanzada el último enero invitaba mediante una compulsa online a elegir a la cantante encargada de abrir el show de Ana Prada el próximo 12 de marzo en el Monumento a la Bandera, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer. Y la más votada resultó Romina Trefilio.

Un total de 94 cantantes presentaron un tema en la convocatoria Secretaría de Cultura y Educación y el Instituto Municipal de la Mujer, y en base a los 25 mil votos recibidos, se determinó el nombre de la ganadora.

Por su parte, las otras cuatro cantantes conformaron el quinteto con mayor cantidad de clicks en la web rosariocultura: María Celeste Ruiz, Camila Biondo, Melania Montalto y Neyen Morra.

Todas ellas grabaron el último jueves los videos de los temas con los que se presentaron al concurso y que, tal como se anunció en el llamado, se proyectarán durante el recital.

La convocatoria lanzada por la Secretaría de Cultura y Educación y el Instituto Municipal de la Mujer tenía como objetivo generar espacios de difusión y visibilización del trabajo de las cantantes rosarinas y del área metropolitana.

Esta actividad es en homenaje a las muchas mujeres que dejaron un legado y abrieron camino a nuevas generaciones de cantantes femeninas, ratificando una vez más que la lucha por los derechos de las mujeres sigue vigente y se da en todos los ámbitos.

El resultado de la votación que definió a las ganadoras fue el siguiente: Romina Trefilio 2.978, María Celeste Ruiz 2.819, Camila Biondo 2.575, Melania Montalto 2.456 y Neyén Morra 2.103 votos.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo