Este lunes se realizará la 52ª entrega de los Premios Martín Fierro 2024, los galardones que reparte la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (Aptra) a “lo más destacado” de a producción televisiva del último año.

La ceremonia se desarrollará desde las 21, en el Hotel Hilton de Puerto Madero (Buenos Aires) y, este año, la alfombra roja será de color azul.

La conducción del evento estará a cargo de Santiago del Moro, quien también compite por un premio como animador del programa Gran Hermano.

Durante la gala, se realizarán varios homenajes destacados, entre ellos, a Los 40 años de Nuevediario, los 35 de Pasión de sábado, y los 30 de Adrián Suar y la productora Polka. También serán reconocidos por su trayectoria Cris Morena y el periodista Carlos Montero.

El recital ya confirmado es el de Abel Pintos. En tanto que Luis Ventura, presidente de Aptra, indicó a Teleshow que podría haber “algún show especial”

El premio de Oro


El Martín Fierro de Oro es el máximo galardón de la noche. El premio se reparte entre todos los ganadores de la gala, desde su implementación en 1992.

Sobre este punto, Yanina Latorre adelantó en LAM (América) que el premio recaería en Santiago del Moro “en persona, no Gran Hermano”, que ya lo ganó. “Sería por su trayectoria en el canal”, advirtió la panelista.

La versión causó revuelo en las redes sociales dado que, una aparte del público, señalaba a Guido Kaczka, conductor de Los 8 escalones y The Floor, la conquista (El Trece, El Tres) como posible ganador.

¿Va Marley?


La periodista Laura Ubfal informó que Marley, quien enfrenta dos denuncias, una de ellas, por corrupción de menores, y la otra, por abuso, estará presente, invitado especialmente a su mesa por Susana Gimenez.

El conductor es candidato por la conducción en el programa Por el mundo, que lleva 25 años en pantalla.

El menú


Las y los invitados a la gala número 52 de los Premios Martín Fierro disfrutarán de un menú especial. Según se informó, la velada comenzará con un refrigerio compuesto por cuatro bocados típicos: humita, tomaticán, empanada y tartar de trucha.

Este aperitivo será seguido por una entrada sofisticada, que incluirá un zócalo de garbanzo especiado, jamón crudo, queso mascarpone, esponja de albahaca, tomates asados y una delicada crema de arveja-lima.

El plato principal será un lomo de novillo acompañado de texturas de zanahorias asadas en miso, emulsión de zanahoria y chocolate blanco, roll de papa y ajo negro, todo coronado con una salsa de mostaza a la antigua.

Para finalizar la experiencia gastronómica, los invitados podrán deleitarse con un postre cremoso de limón, complementado con confitura de frambuesas, crema de lima, crocante de chocolate blanco y almendras.