Este miércoles, en el marco parte del ciclo Circulantes, conversaciones sobre cómo andamos, se exhibirá primera vez en Rosario el film Plan para Buenos Aires, de Gerardo Panero.

La función comenzará a las 17 en el espacio cultural de Italia 646, con entrada gratuita. Posteriormente, a las 18.30, se desarrollará una charla con la participación del director, María Ruiz y Juan Manuel Rois.

En 1929 el famoso arquitecto francés Le Corbusier viaja a Buenos Aires para dar una serie de conferencias sobre Arquitectura Moderna.

En su visita propone realizar un Plan urbano para la ciudad. Desde su viaje y durante más de veinte años desarrollará de manera obsesiva su propuesta intentando por todos los medios posibles concretar el Plan para Buenos Aires.

La charla seguida a la exhibición del documental será parte del podcast sobre movilidad sustentable Circulante bajo el título “Le Corbusier: de la arquitectura al urbanismo”.

María Ruiz es arquitecta y docente de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Rosario y Juan Manuel Rois también es arquitecto y profesor en la Universidad Católica de Chile y en la UNR

Muestra multimedia de Circulantes


Hasta el 1º de septiembre se puede visitar en el Espacio Cultural del Grupo San Cristóbal (Italia 646) la muestra multimedia de Circulantes se lunes a viernes de 9 a 16, con entrada gratuita.