Este miércoles a las 19 en el Centro de Expresiones Contemporáneas (Paseo de las Artes y el río), inaugura la muestra de arte contemporáneo En tránsito. Casos de la colección macro.

La exhibición está integrada por nueve obras que son parte del patrimonio del Museo de arte Contemporáneo de Rosario (Macro).

En la apertura, el músico rosarino Gonzalos Aloras ofrecerá un mini recital

La entrada es gratuita, con capacidad limitada y pase sanitario. Una vez inaugurada, En tránsito podrá visitarse de miércoles a sábados, de 16 a 20.

La premisa de “Casos” es “fortalecer los saberes sobre las piezas del patrimonio de arte contemporáneo de la ciudad”.

Las obras que integran la muestra “presentan algún tipo de complejidad en relación a sus protocolos de montaje, conservación, catalogación y registro que son características de las materialidades y propuestas conceptuales del arte contemporáneo”, se detalla.

Las obras


En tránsito. Casos de la colección macro está conformada por Cielo (de la serie Proyecto Cielo), de Ana María Benedetti; Dr. Adolfo Mena González (de la serie Proyecto para El día que me quieras), de Leandro Katz; The answer is blowin’ in the wind (Versión modificada de la obra La fortaleza de la soledad) de Martín Legón; Cráneos, de Ruth Viegener; ...hablamos…, de Marie Orensanz; y las producciones discográficas Perfecto y Dramática, de Dani Umpi; El perro, la almohada y la mantita, de Mariana Mattar; y Calle Recuero 1970. Una casa, de Carolina Andreetti.

La iniciativa se lleva a cabo en el marco del programa Irradiación macro.