El extranjero de su nombre es el segundo libro de la escritora rosarina Dora Do cuya preventa se extiende hasta fin de marzo.

La novela está protagonizada por Aníbal Fortachere, “un hombre introspectivo y solitario que busc. –de todas maneras– encontrar un gran amor”.

La historia está narrada por su protagonista, un tipo que se viene del interior a la ciudad en busca de trabajo y de una mujer para mar. Pero se limita a trabajar en un telecentro y conversar con el río”, explica Dora Do a Rosario3 sobre su segunda novela, después de Ida, también editada con financiamiento colectivo.

Sobre el título del libro –El extranjero de su nombre–, la autora señala que “el nombre que no nombra a Aníbal Fortachere es el que lo exilia de la sociedad. Cuando él dice que se llama «Aníbal» los otros lo asocian con un albañil. Y si bien él admira a los albañiles por su destreza física, no distingue la cal de la arena y no podría durar ni media jornada en una construcción”

Dora Do –docente, tallerista y ex integrante del grupo de poesía performática Tanga Feroz– indica que “la problemática central del libro” escrito entre el 2019 y 2020 es “de qué manera Aníbal puede construir su identidad”.

Para que el libro tenga su edición física, se abrió una instancia de financiamiento colectivo a través de una preventa. Quienes quieran colaborar con la impresión del mismo pueden escribir a sofiadifulvio@gmail.com.