En medio del escándalo económico que gira en torno a Diego Maradona que tendría a su ex esposa, Claudia Villafañe, como principal sospechosa por el faltante de 80 millones de pesos, el Diez embargó las cuentas bancarias de la madre de sus dos hijas, Dalma y Gianinna.

Según informó el sitio Diario Show, mediante su abogado, Matías Morla, Maradona hizo un pedido de retención a las cuentas de Claudia. Lo que quieren investigar son las inversiones que realizó su ex mujer en Estados Unidos desde el 2000, cuando compró varias propiedades y firmó como soltera cuando debía figurar divorciada, un delito para la ley estadounidense.

Las polémicas compras de Villafañe en Estados Unidos se hicieron conocidas una vez que al Diez no le dejaron sacar la visa para ingresar a Disney con su nieto, Benjamin. En dicho momento, Claudia tenía una serie de papeles en mano para que firme su ex esposo pero nunca se los dio ni respondió a los abogados.

La ex mujer de Maradona empezó con dos operaciones de compra-venta en Estados Unidos con el Yacht Club de Portofino y en el Murano por una compra de 700 mil dólares y una venta de 1,8 millones. La ira del ex técnico de la selección argentina radica en que en ese momento él debió vender su quinta en Moreno para pagar la cuota alimentaria de Diego Junior.