Desde este viernes y hasta el lunes en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (CCRF) se desarrolla en Rosario la 17ª Feria de Librerías de Viejo, el tradicional encuentro que reúne a las librerías de usados de la ciudad.

La actividad –que vuelve a su formato presencial– se extiende durante cuatro días, de 10 a 20, para recibir a coleccionistas, lectores, amantes de los libros, curiosos y público en general, con entrada libre y gratuita.

En la feria se ofrecen libros usados, antiguos, descatalogados, baratos, primeras ediciones, ediciones limitadas de todas las disciplinas.

La Feria de Librerías de Viejo, que ya se ha convertido en un clásico para Rosario, se gestó hace más de diez años con la idea de armar una feria ocasional. Desde entonces, se ha desarrollado año tras año y se han ido sumando los más renombrados libreros de la ciudad.

La misma tiene como objetivo que los amantes de los libros puedan encontrar todo lo que buscan, todas las rarezas y la mayor variedad posible de material en un solo lugar y, por supuesto, revalorizar lo viejo y lo usado.

Además, es una oportunidad para los libreros de encontrarse con clientes, acercarse a la gente, transmitirles su pasión por los libros y la lectura

De la feria organizada por el CCRF y el Círculo de Librerías de Viejo de Rosario participan Librería Argonautas, Libros El Caburé, Oliverio Libros, Libros Macedonio, Libros Incunables, Leo Libros, Librería El Pez Volador, Libros El Romano, Buscalibros Alberdi, Librería El Lugar, De La Manta Libros y Librería Trobriand.