Desde este jueves y hasta el domingo se desarrollará la primera edición de Tercerescena, festival de teatrocirco terecermundista en paralelo entre el Galpón 15, Estévez Boero 686, y la Escuela Municipal de Artes Urbanas (Emau), en Estévez Boero 670.

La programación contempla espacios de formación, conversatorios y espectáculos de teatro-circo y música.

Las obras que participan de esta edición son La fragilidad de la memoria, de la compañía Tallarín con Banana; Los tesoros inexplicables. El estante de los muertos, del Grupo Proyecto Errante; Ruth y la araña, de Binomio Fantástico; Los santos, de la compañía homónima; y Una Des-formación, de Ailén Leiva Leyes.

Además, habrá dos talleres: uno coordinado por Julia Lamas sobre el cuerpo, la voz y percusión corporal, y otro a cargo del grupo Tallarín con Banana dedicado a la acrobacia en cuadro aéreo.

“Arte y profesión” es el eje del conversatorio a cargo de Elena Guillén, Liana Barrale y Salvador Trapani. La segunda de las charlas estará a cargo de Paola Lalia, referente de Circo en el Mica (Mercado de Industrias Culturales Argentinas).

Cada jornada recibirá al público con un proyecto musical diferente y habrá un buffet con bebidas y comidas saludables, se adelanta desde el municipio.

Todas las funciones y los talleres serán libres y con entrada a la gorra. En tanto que los conversatorios serán gratuitos.

La programación en el Galpón 15


Jueves 1º de septiembre 

A las 17, comienza el taller “Cuerpo, voz y percusión corporal”. 
A las 19, presentación de Una Cimarrona
A las 21, función de la obra La fragilidad de la memoria, a cargo de la Compañía Tallarín con Banana. Dirige Severo Callaci.

El viernes 2 de septiembre

A las 19, presentación de IOIO y les amigues del flow, live set de música electrónica y tribal con instrumentos.
A las 21, Ruth y la araña, obra de la Compañía Binomio Fantástico. Dirige Severo Callaci.

El sábado 3 de septiembre

A las 19, concierto de música electro acústica a cargo de Claudio Inferno.
A las 20, función de la obra Des-formación, Pieza de teatro-circo en trapecio de Ailén Leiva Leyes.
A las 21, función de Los tesoros inexplicables. el estante de los muertos, obra de la Compañía Proyecto Errante. Dirige Irupé Vitali.

El domingo 4 de septiembre

A las 19, concierto de música funk-rock con Biyo.
A las 21, Los santos, obra de la Compañía Los Santos. Dirige Karl Stets.

Conversatorios en la Emau


Este sábado a las 17 comenzará el conversatorio Arte y Profesión. Exponen Salvador Trapani, Elena Guillén y Liana Barrale.

Este domingo a las 17 se realizará el conversatorio MICA (Mercado Industrias Culturales Argentinas) con la participación de Paola Lalia.