El viernes 11 y el sábado 12 de febrero en el Anfiteatro de Pueblo Esther se desarrollará la tercera edición del encuentro teatral Festival Esther Estelar, con entrada a la gorra.

Organizado por las compañías Tuto Tul y Circo Guerapa, en cogestión con la Municipalidad de Pueblo Esther, el Ministerio de Cultura de la Provincia y el Instituto Nacional del Teatro, el evento ofrece una variada programación en las dos jornadas.

El festival se realizará al aire libre y cada día comenzará con una actividad diferente: una escuela de circo itinerante, espectáculos de teatro, circo y humor para toda la familia, y un cierre musical.

“Son dos días donde la comunidad se viste, se peina, se prepara y se reúne para asistir como a la primera vez de un nuevo amor”, indican desde la organización.

“En el 2020 sufrimos, como todo el mundo, el advenimiento de la pandemia, quedando totalmente imposibilitada la idea de llevar adelante la segunda edición del festival. En el 2021, logramos vislumbrar la posibilidad de realizarlo en un momento donde el contexto lo permitía y con gran esfuerzo desarrollamos una adaptación de la propuesta, garantizando los medios para que se cumplan las medidas de cuidado y protocolos por la covid-19”.

Este 2022, el Festival Esther Estelar vuelve “con toda esa experiencia de producción adquirida”.

Para la organización, “la propuesta viene construyendo una identidad cultural en la incipiente ciudad y alrededores con la inclusión de diversos géneros y estilo. para todos los públicos. Permite participar de manera profesional a la comunidad artística local tan golpeada por la pandemia y acerca también espectáculos de calidad de nuestro círculo nacional”.

En el marco de festival se desarrollarán talleres para abrir al público “la experiencia de acercarse a las diversas disciplinas del circo o el arte popular de todos los tiempos”. Los talleres pertenecen al proyecto de escuela itinerante La Calle del Circo y la Alegría, de la compañía Tuto Tul.

Participarán Niño Costrini, Orestes Muñante, La Profesora Argentina, Circo Lumiere, Sofía Coloccini, Liana Barrale y las bandas musicales Matilda y el Trío Bolerístico Genial.

Durante ambas noche habrá servicio de bufé con mesas y sillas.