Los premios internacionales concedidos este lunes a las escritoras argentinas Mariana Enriquez y Selva Almada sumadas a las distinciones ya otorgadas a María Gainza y Luisa Valenzuela dan cuenta de que las escritoras argentinas están capitaneando una narrativa original que es reconocida en el mundo.

La lista de reconocimientos comenzó el último 12 de octubre con Luisa Valenzuela. En ese fecha, la autora se convirtió en la primera mujer en obtener el Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria en Idioma Español.

Por su parte, y sobre el cierre del mismo mes, María Gainza fue distinguida con el Premio Sor Juana Inés de la Cruz 2019 de México por su novela La luz negra.

Este lunes, se conoció que la escritora Mariana Enriquez recibió el Premio Herralde, de España, por la novela Nuestra parte de noche, mientras que la escritora entrerriana Selva Almada se alzó con el First Book de la Feria del Libro de Edimburgo, Escocia, por la primera traducción al inglés de El viento que arrasa.