Hasta el 16 de agosto está abierta la inscripción al seminario de entrenamiento actoral Introducción a una perspectiva posible para el trabajo en escena que dictará el director teatral y docente Guillermo Cacace.

El mismo está destinado a personas que se dediquen a la actuación, dirección de teatro y cine, coreografías y docencia de actuación.

Los encuentros serán el domingo 18 de agosto –de 11 a 15– y el lunes 19 de agosto –de 15 a 18– en la Escuela Municipal de Danzas y Arte Escénico Ernesto de Larrechea (Santa Fe 1712).

El afuera como eje de la creación actoral

En cada encuentro se trabajará con la siguiente modalidad: entrenamiento físico/vocal para generar disponibilidad hacia la acción; ejercicios colectivos para trabajar los principios y dinámicas que luego estudiarán en escenas y/o improvisaciones; nvestigación de las operaciones actorales del cuerpo en situación de actuación a través de escenas y ejercicios de improvisación (en dúos, tríos o de manera individual, con o sin texto); y ronda de reflexión sobre los emergentes de la clase.

Cacace egresó como actor nacional de la Escuela Nacional de Arte Dramático (actual UNA) y es licenciado en Psicopedagogía de la UNLZ, especialización en psicoanálisis.

Realizó seminarios y entrenamientos con diferentes docentes de actuación y en disciplinas complementarias como clown, acrobacia, esgrima, danza, máscaras y workshops sobre trabajo vocal y sobre biomecánica meyerholdiana. También es doctorando del Doctorado en Artes de la UNA.

Más información en la web del teatro La Comedia.

Guillermo Cacace dirige la multipremiada obra Mi hijo solo camina un poco más lento que se presenta este domingo a las 21 en el teatro municipal.