Grand jeté a la política. Hernán Piquín, el bailarín y jurado de ShowMatch La Academia sorprendió este martes por la noche en pleno programa al anunciar su candidatura a concejal. No es el primer nombre del espectáculo que se anota en las elecciones de este año. Del mundo de la danza está el antecedente de Maximiliano Guerra que finalmente se bajó de la pelea en Juntos por el Cambio.

Piquín será tercer precandidato a concejal del partido de Pilar en Avanza Libertad, el partido que lidera José Luis Espert.

“Perdón, ¿candidato a concejal va a estar usted?”, fue la pregunta que le lanzó Marcelo Tinelli al bailarín mientras Luciana Salazar aseguraba que no bastaba con ser conocido, sino que también había que prepararse para participar en política.

“Todos se sorprenden, yo estoy muy contento. Tengo muchas ganas de apoyar y que esto salga. Mi idea es poner el granito de arena en la cultura, afirmó el bicampeón del Bailando por un sueño, consultado por Teleshow.

Otros nombres que sorprendieron este 2021 en Buenos Aires fueron la panelista Cinthia Fernández y el cantante Brian Lanzelotta. Santa Fe ya tiene como diputada provincial a la modelo, periodista y (¿ex?) mediática Amalia Granata, que ahora busca saltar al Congreso nacional.