“Si algo nos une a toda la humanidad son las historias de amor”, sostuvo Gilberto “Bibi” Marín. El guitarrista adelantó este jueves en diálogo con A diario (Radio 2) el recital que Reik –trío que integra junto al vocalista Jesús Alberto Navarro Rosas y el también violero Julio Ramírez Eguía– brindará el próximo domingo 2 de julio en el teatro Broadway, San Lorenzo 1223.

En la entrevista con Juan Junco, el músico se refirió al último disco –Des/Amor–, los doce años que llevan juntos, a las canciones que han compuesto en este tiempo, a la presentación en la ciudad y, también, a la madurez que impone el tiempo compartido.

“A la hora de escribir hay que ponerse en el papel de víctima y tratar de sacarle todo el jugo a una historia”, dijo Bibi.

El músico aseguró que tras doce años de carrera, siguen siendo “el mismo grupo de amigos”: “Eso es parte de la fórmula, llevarse bien. Nosotros muchas veces pasamos más tiempo juntos que con nuestras propias familias. Y tenemos la bendición de decir que cada vez nos llevamos mejor. Nos amamos, nos respetamos y nos admiramos”, afirmó Marín.

Tanto él como Navarro Rosas y Ramírez Eguía comparten el objetivo común en para Reik: “Llevar esta banda y este proyecto hasta donde se pueda, hasta las últimas consecuencias, por decirlo de alguna manera.”

“La madurez es inevitable pero hay que procurarla. Hay que estar siempre abierto a los cambios y las oportunidades, y a los retos. Nos gusta sacarnos a nosotros mismos de la zona de confort y plantearnos retos. Y eso te lleva al crecimiento y la maduración”, abundó el guitarrista.

Sobre el show que Reik brindará en el Broadway, Marín adelantó: “Generamos un montón de contenidos; todos los visuales fueron creados para el show. Estamos orgullosos de lo que creamos”.

El instrumentista anticipó que el setlist incluye “canciones de todos los discos”: “Es un show muy dinámico, con canciones para arriba y para abajo.”

La entrevista