Hasta el 31 de octubre hay tiempo para aplicar a los estímulos destinados a acompañar y fomentar producciones teatrales y de danza, circo, clown, títeres y música que ofrece el Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe (MIC)

Las propuestas ya estrenadas (de teatro, danza, circo, clown, títeres) podrán inscribirse para realizar una itinerancia provincial o regional de tres presentaciones en ambos casos. Se seleccionarán hasta 10 proyectos de la categoría provincial y 10 de la categoría regional (dos por región).

También, hay una línea de estímulo para los programadores culturales que incluyan en su plan anual cinco propuestas escénicas santafesinas en su grilla. Se seleccionarán hasta diez proyectos.

En tanto, para los músicos santafesinos hay una línea de estímulo para giras provinciales y micro giras regionales, de tres presentaciones en ambos casos. Se seleccionarán hasta 10 proyectos de la categoría provincial y 10 de la categoría regional (2 por región).

Estas nuevas líneas de estímulos del Ministerio se suman al ya consolidado programa Espacio Santafesino, dedicado al fomento de las industrias de base cultural y creativa a través de acciones que promueven el desarrollo de la producción audiovisual, web, transmedia, editorial, discográfica, aplicaciones, videojuegos y diseño en todo el territorio provincial.

Las bases y condiciones se encuentran publicadas en la página oficial del Gobierno de Santa Fe. Más información a escenasantafesina@santafe.gob.ar.