Las declaraciones de Sofía Gala sobre algunas complicaciones económicas que padece por estos días despertaron gran revuelo. La hija de Moria dijo que no llega a fin de mes pese a sus “tres laburos”.

A la polémica se sumó Casán, que salió a explicar la situación de su hija: “Ella no se queja. Entre otras cosas, voy a decir yo por qué no llega a fin de mes. Ella ya no quiere mi ayuda”.

En medio esta situación, y con más ironía que certeza, lanzaron “Ayudemos a Sofía”, una web para “colaborar con la economía de la actriz. El sitio propone levantarle el ánimo a la hija de Moria con "regalos kirchneristas"

"Tengo tres laburos y no llego a fin de mes, es lo único que te puedo decir. Llego hasta ahí, tengo dos hijos, no puedo ahorrar. Por suerte tengo trabajo. Veo a mis hijos dos horas por día. No me alcanza", comentó la hija de Moria en una nota con Desayuno Americano.

“Está complicado, pero no es nuevo. A vos te debe pasar lo mismo. Siempre estoy esperanzada, no le deseo nada malo a la Argentina o al Gobierno. Hay que esperar, siempre paciencia", continuó.

Tras las declaraciones de Sofía Gala, Moria Casán también habló, en parte, en respuesta a las quejas de las persona que cuestionaron los dichos de una de las protagonistas del film Hipersomnia: “Ella no se queja. Entre otras cosas, voy a decir yo por qué no llega a fin de mes. Ella ya no quiere mi ayuda. Durante un tiempo la ayudé como ayudan todas las madres a sus hijos y un día me dijo «me siento, no como humillada, pero quiero rebuscármela sola»".

Y siguió: "Sofía no se queja. Ella dice «no me alcanza», pero es porque tiene unas expensas de 12 mil, mi amor. No por el barrio, porque ahora los porteros ganan más que yo".

"Todo está muy difícil. Te va a costar ahorrar si la entrada al teatro sale lo mismo y la luz se te va al triple. A eso se refería", dijo luego.

La capocómica sostuvo que su hija “creyó en un modelo y, como toda persona idealista, apoyó. No recibió un sobre nunca de nadie. El único que recibió fue el mío y hace rato que no lo recibe más. Para sacar esto de que la piba es vaga".

En tanto, desde la web "Ayudemos a Sofía" proponen “ayudarla con dinero, porque para eso tiene que laburar”.

“Podemos levantarle el ánimo haciéndole un regalo bien K", reza el portal, seguido a una serie de objetos locos que –según sus creadores– podrían animarla.

Entre los productos hay: un lavarropas con la cara de la ex Presidente Cristina Kirchner; un teléfono del ex secretario de inteligencia Oscar Parrilli; la Constitución Nacional por la Madre de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini; las caretas de la dirigente política y social Milagros Salas y del ex jefe del Ejército César Milani, y un preservativo del ex gobernador Daniel Scioli.