Este jueves renuevan la cartelera de los cines rosarinos cuatro estrenos y un reestreno.

La lista la encabeza la versión cinematográfica del musical Amor sin barreras dirigida por Steven Spielberg, seguida de la comedia No mires arriba, con un elenco integrado por Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence, entre otros créditos.

El cuento del tío es el estreno argentino en el circuito comercial –el cine El Cairo suma dos películas documentales de producción nacional–, en tanto que el film animado Clifford completa las novedades.

En funciones acotadas se exhibe el recital Monsta X, del grupo coreano del mismo nombre.

La primera película de la saga Matrix (1999) vuelve a los cines esta semana. En reestreno anticipa la presentación en salas de Matrix: Resurrections –cuarta entrega– con fecha para el 22 de diciembre próximo.

Los estrenos

Amor sin barreras (West Side Story) Adaptación del musical de 1957 West Side Story. La trama cuenta la clásica historia de rivalidades y amor prohibido entre los Jets y los Sharks, dos bandas adolescentes de Nueva York.

Con Ansel Elgort, Ariana DeBose, David Alvarez, Rachel Zegler y Rita Moreno.

Dirección: Steven Spielberg. Musical. Estados Unidos

West Side Story

No mires arriba (Don't Look Up). Dos astrónomos poco notorios descubren que un asteroide va a destruir la Tierra y se embarcan en una gira mediática descomunal para alertar a la humanidad del peligro inminente.

Con Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Timothée Chalamet, Cate Blanchett, Meryl Streep y Matthew Perry.

Dirección: Adam McKay. Drama, comedia. Estados Unidos.

No mires arriba

Cine argentino


El cuento del tío: Durante la cena de Navidad, el tío millonario de la familia muere accidentalmente y sus parientes especulan con su herencia.

Pero de repente, a las 12 en punto suena el timbre y una mujer se presenta como la esposa del difunto. Ahora, todos quieren llevarse su parte.

Con Luis Ziembrowski, Alejandra Flechner, Martín Slipak, Silvia Pérez y Jorge D´Elia.

Dirección: Ignacio Antonio Guggiari. Comedia. Argentina.

El cuento del tío

Animación


Clifford: el gran perro rojo. La cinta cuenta la historia de como el inmenso amor de una niña a su pequeño perro causa que éste crezca en demasía.

Con Jack Whitehall, John Cleese, Sienna Guillory, Kenan Thompson y Rosie Perez.

Dirección: Walter Becker. Animación. Estados Unidos

Clifford

Reestreno


Matrix. Thomas Anderson se supone el programador de una importante empresa de software y, a la vez, hacker informático (Neo).

Sin embargo, la verdadera realidad es un mundo dominado por las máquinas que esclavizan a la humanidad y utilizar los cuerpos como fuente de energía.

Con Keanu Reeves, Joe Pantoliano, Hugo Weaving, Carrie-Ane Moss y Laurence Fishburne.

Dirección: Lana Wachowski y Andy Wachowski. Ciencia ficción, acción. Estados Unidos

Matrix

Recital


Monsta X: The Dreaming. Película documental sobre la banda Monsta X integrada por Shownu, Minhyuk, Kihyun, Hyungwon, Joohoney y I.M.

El largometraje sigue los últimos seis años de las presentaciones de la banda de k-pop incluyendo entrevistas exclusivas y un adelanto de su próximo álbum.

Dirección: Sung Sin-Hyo. Recital, documental. Corea del Sur

Monsta X The Dreaming