El próximo 30 de junio la plataforma Netflix estrena Somos, la producción audiovisual que "aborda la violencia del narcotráfico desde la perspectiva de las víctimas", en palabras de la escritora mexicana Fernanda Melchor, una de las guionistas, junto a Monika Revilla y James Schamus, el creador de la serie.

Basada en la investigación Cómo Estados Unidos desencadenó una masacre, de la periodista estadounidense Ginger Thompson, Somos despliega un abanico de historias y personajes en la pequeña comunidad rural de de Allende, Coahuila, en el norte de México y cerca de la frontera con Texas.

para la autora de Páradais, que además es coproductora ejecutiva del proyecto, es "una serie humana y realista. En ella encontramos el devenir de una pequeña comunidad del norte de México que ha sido tomada por el crimen organizado".

Somos

La trama está centrada en el la llamada “masacre de Allende” ocurrida el 18 de marzo de 2011, cuando un grupo de los zetas entró a la ciudad y asesinó a cientos de personas.

"Está llena de emoción y de drama y de situaciones humanas con la que los espectadores podrán identificarse, pues muchos de los conflictos y dilemas que enfrentan sus personajes son los mismos que los mexicanos comunes enfrentamos día a día: la gran violencia del narco y de la delincuencia, y las pequeñas violencias, no por eso menos importantes, que experimentamos cotidianamente. Es una serie emocionante, llena de momentos de acción, pero también es una reflexión actual sobre la condición humana", aseguró Melchor a la agencia Télam.