Con el cambio de mes, las plataformas de streaming suman novedades a su catálogo. Entre los estrenos de este agosto aparecen The Sandman, basada en novela gráfica de Neil Gaiman; y la precuela de Game of Thrones, House of the Dragon.

En la lista del mes también están A League of Their Own, basada en la película de 1992; Noticia de un secuestro, centrada en el libro de no ficción de Gabriel García Márquez del mismo nombre; y Pistols, seria dramática sobre los Sex Pistols.

Las series

El 5 de agosto, Netflix estrena The Sandman, serie de diez capítulos basada en la novela gráfica homónima del británico Neil Gaiman, publicada originalmente entre 1989 y 1996.

Morfeo (Tom Sturridge), el rey de los sueños, escapa tras haber sido apresado en un ritual ocultista más de un siglo atrás. Ahora debe recuperar su fuerza y poner en orden a su Reino, descontrolado en su ausencia.

The Sandman

El 10 de agosto, Star+ publicará Por mandato del cielo, protagonizada por Andrew Garfield que encarna en esta historia (basada en un caso real) a Jeb Pyre, un detective que debe investigar el homicidio de una madre y su pequeña hija ocurrido en Salt Lake City en 1984.

El hecho presentaba algunas conexiones con la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, credo, al que pertenecía.

Daisy Edgar Jones, Wyatt Russell y Sam Worthington también integran el elenco de la producción adaptada del best seller homónimo escrito por Jon Krakauer.

Por mandato del cielo

El 12 de agosto se estrena en Amazon Prime Video A League of Their Own, inspirada en la película de 1992 que en Argentina se tituló Un equipo muy especial.

La serie recupera los primeros días de la All-American Girls Professional Baseball League, la primera liga deportiva femenina de Estados Unidos, fundada en 1943 cuando muchos de los beisbolistas varones participaban de la Segunda Guerra Mundial.

Con ocho episodios, la primera temporada está protagonizada por Abbi Jacobson.

A League Of Their Own

En esa misma fecha, la plataforma anunció Noticia de un secuestro, serie basada en el libro de no ficción de Gabriel García Márquez del mismo nombre.

La miniserie sigue la historia real del calvario que debió soportar un grupo de personas secuestradas en la década de los 90 por narcotraficantes colombianos conocidos como “Los extraditables”, entre los que se encontraba Pablo Escobar.

La trama, dirigida por el chileno Andrés Wood y producida por Rodrigo García (hijo de Gabo), consta de seis episodios de una hora.

Noticia de un secuestro

El 17 de agosto, Disney+ estrenará She-Hulk: defensora de héroes, una nueva producción del universo Marvel. Protagonizada por Tatiana Maslany (Jessica Walters), la heroína del título comparte la fuerza y la enorme contextura de su primo Hulk tras recibir una transfusión de sangre del propio Bruce Banner de manera accidental.

Creada por Jessica Gao, la tira sigue el día a día de la protagonista mientras lidia con su vida como soltera y treintañera y hace malabares con los casos judiciales que debe afrontar como abogada especialista en personas con habilidades sobrehumanas.

She Hulk

El 21 de agosto llega a HBO Max House of the Dragon, precuela de Game of Thrones, esta vez con un relato centrado en la poderosa familia Targaryen y situado unos 170 años antes de los eventos vistos en la serie dramática y de fantasía que finalizó en 2019 tras ocho temporadas.

Emma D’Arcy, Olivia Cooke, Paddy Considine, Matt Smith y Rhys Ifans conforman parte del enorme elenco de la serie, escrita por el creador de este universo, George R. R. Martin, junto al guionista y productor Ryan Condal.

La casa del dragón

El 25 de agosto desembarca en Star+, Mike: más allá de Tyson, con ocho episodios.

Centrada en el boxeador, la producción audiovisual es una mirada a la historia del ex campeón mundial de los pesos pesados creada por Steven Rogers y protagonizada por Trevante Rhodes y Russell Hornsby.

Mike: más allá de Tyson

El 31 de agosto se estrenará en la misma plataforma Pistol, serie dramática de seis episodios basada en la biografía de Steve Jones, guitarrista de los Sex Pistols, y dirigida por el ganador del Oscar Danny Boyle.

Toby Wallace, Anson Boon, Jacob Slater, Christian Lees y Louis Partridge interpretan respectivamente a Jones, Johnny Rotten, Paul Cook, Glen Matlock y Sid Vicious.

La serie fue escrita por el australiano Craig Pearce, guionista de Elvis, El gran Gatsby y Moulin Rouge.

Pistol