Este sábado, desde las 14 y hasta las 23, en el Hipódromo de Rosario (Parque Independencia), se desarrollará e. Rosario Bio Festival. Se trata del primer evento responsable de Argentina.

Habrá recitales de Rombai, Bersuit Vergarabat, Agapornis, Coti Sorokin, La Zimbawe y los rosarinos Indios, entre solistas y grupos. Además, el evento amadrinado por Natalia Oreiro contará con un escenario solar –alternativo al principal– por donde pasaran músicos locales.

Serán más de 25 las y los artistas nacionales que sumarán su trabajo para colaborar activamente con el cuidado del medio ambiente.

Entre las propuestas, el Rosario Bio Festival incluirá diferentes stands con productos sustentables y que representan a empresas que trabajan en el cuidado del planeta.

Asimismo, el evento contará con un área para food trucks con amplia oferta en gastronomía.

Consumo responsable y consciente

Según se anticipa, el Rosario Bio Festival será alimentado con biodisel 2G, hecho a base de aceite vegetal de cocina usado, y por dispositivos solares para garantizar la energía y reducción de emisiones.

El propósito es generar un protocolo para los eventos futuros y lograr reducir las emisiones contaminantes.

Una consultora realizará la medición de emisiones y certificación, Conicet hará la verificación.

El público podrá interactuar, aprender, descubrir innovaciones y adoptar conductas, para contribuir con el consumo responsable y consciente.

La entrevista en Cada Día