Este viernes de 18 a 20 en el Centro Cultural Atlas (Mitre 645) se desarrollará el taller de entrenamiento rítmico avanzado a cargo de Mariano Tiki Cantero.

El mismo está dirigido a quienes ya tienen relación con la música, lecto-escritura del ritmo y ejecución de algún instrumento. Los cupos son limitados.

Te podés inscribir en santotome74@gmail.com El costo del taller es de 500 pesos.

En el taller, Mariano Tiki Cantero propone una experiencia teórico-práctica dirigida a fortalecer la percepción del ritmo y el sentido interno del tiempo.

A partir de la combinación de diferentes técnicas que comprometen la voz, el cuerpo, la percusión, el ensamble colectivo, se irá avanzando hacia conceptos rítmicos más complejos (desplazamientos, polirritmias, modulaciones rítmicas, puntos de apoyo, improvisación rítmica, claves, valores irregulares, etc.)

La búsqueda de los contenidos avanzados comenzará con el fortalecimiento de las nociones estructurales, el pulso, la división, la subdivisión, el uso del metrónomo, el uso de la voz y la percusión.

Mariano Cantero es baterista y percusionista. Ha participado en numerosos proyectos y grabaciones, destacándose en el Trío Aca Seca, Liliana Herrero, Trío Familia y en el ensamble La Bomba de Tiempo.