Se encuentra abierta la inscripción al taller de muralismo para chicas y chicos de 11 a 14 años que dictará la artista y muralista rosarina Valeria Llontop en las sedes Castagnino y Macro del museo.

La actividad se desarrolla en el marco del Programa Abiertos, impulsado por la Secretaría de Cultura y Educación Municipal.

El taller es arancelado y con cupo limitado.

Los miércoles 19 y 26 de mayo, 2 y 9 de junio de 10 a 12, la actividad tendrá lugar en la sede Castagnino (avenida Pellegrini 2202).

Y los miércoles 16, 23 y 30 de junio, y 7 de julio, en el mismo horario, en la sede Macro (avenida Estanislao López 2250)

El taller no requiere conocimientos previos y propone “explorar y aprender diversas técnicas tanto en el dibujo como en la pintura a través de juegos y exploración con los sentidos”.

El trabajo será tanto individual como colectivo y en las clases se abordarán “la teoría del color, figura/fondo, escala, murales rosarinos y mundiales”.

El costo mensual del cursado es de 2.600 pesos. Desde la institución se informa que “el 80 por ciento de los materiales será cubierto, lo que se requiera se irá avisando en los encuentros próximos”.

Para inscripciones y consultas escribir a valery.llt@hotmail.com

Valeria Llontop es artista muralista desde 2010. Integra Ammura Rosario y Asamblea de muralistas Rosario. Creó festivales y proyectos autogestivos como La chicago en barrio Pichincha, Barahúnda en barrio Ludueña y Pintadas federales en el centro de Rosario.