En el marco del Programa Acerca de Capacitación para el Desarrollo en el Sector Cultural de la Cooperación Española, el Centro Cultural Parque de España (CCPE) abre la inscripción al curso “Diversidad cultural, derechos culturales e interculturalidad” que se desarrollará en el mes de agosto.

“La Cultura es un derecho humano universal, es el espacio donde se reconstruyen en forma permanente valores, categoría dinámica, diversa y múltiple que acoge una gran diversidad de expresiones y de manifestaciones culturales materiales e inmateriales en constante interacción”, se detalla en la convocatoria.

En sintonía con esta definición, el taller “propone generar un espacio de análisis y reflexión sobre el peso estratégico y el valor real que la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la interacción de prácticas culturales poseen como impulsores de desarrollo sostenible”.

La actividad está destinada a gestores culturales, funcionarios públicos, estudiantes de grado y posgrado avanzados, referentes territoriales y docentes universitarios.

La modalidad de cursado es presencial –de 2 al 5 de agosto, de 10 a 15– y la inscripción es gratuita, a través de un formulario disponible en la web del CCPE.

Las inscripciones serán recibidas hasta el lunes 18 de julio inclusive. El cupo es limitado

Las docentes son Romina Bianchini, politóloga y magíster en Gestión Cultural y Cooperación Internacional; y la abogada Mónica Guariglio, directora de la Cátedra Unesco "Diversidad cultural, creatividad y políticas culturales" de la Universidad Nacional de Avellaneda.

La charla de cierre estará a cargo de Gemma Carbó Ribugent, directora del Museo de la Vida Rural de la Fundación Carulla.