Los próximos 2 y 3 de abril se desarrollará en el Anfiteatro de Pueblo Esther el segundo ciclo del encuentro teatral Esther Estelar, con entrada a la gorra.

La programación articula circo, música y humor de diferentes géneros y estilos y está destinada a un público amplio.

Esther Estelar contará con la participación de artistas invitados como Tallarín con Banana, Tato Villanueva, Celeste Campos, Mariano Di Franco, Sofía Galliano y los conjuntos musicales La Familia Zarrasani y Una Cimarrona.

Durante el encuentro estarán abiertos al público los talleres de la Calle del Circo y la Alegría, una escuela de circo itinerante para experimentar con el propio cuerpo este arte milenario.

La actividad es organizada de manera conjunta por las y los artistas y productores independientes que integran las compañías Tuto Tul y Circo Guerapa, el Ministerio de Cultura de Santa Fe y el Instituto Nacional del Teatro.

El evento, que se desarrolla bajo protocolo sanitario y contará con servicio de bufé (con mesas y sillas).

Desde la organización indican que “la finalidad del ciclo es hacer llegar teatro de calidad, de diferentes géneros y estilos a un público que habitualmente no asiste a salas o tiene que viajar más de 20 kilómetros para disfrutar de esta expresión artística”.

También se destaca que “este festival es posible gracias al desarrollo cultural que viene teniendo la localidad en los últimos años y que la convierten en un destino elegido para la recreación y el miniturismo regional”.

La programación


El viernes 2 de abril
A las 17.30, desfile de apertura y presentación de la Familia Sarrasani desde la explanada del centro cultural al anfiteatro
A las 18, escuela de circo itinerante La calle del circo y la alegría
A las 19, apertura en el anfiteatro con Mariano di Franco y un espectáculo de magia y humor
A las 19.30, Sofía Galliano, con un a puesta de suspensión capilar 
A las 20, función de Molavin, ópera bufa circo y humor
A las 21.30, presentación de la Familia Sarrasani

El sábado 3 de abril
A las 18, escuela de circo itinerante La calle del circo y la alegría
A las 19, apertura con Celeste Campos en Eugenia por salut (humo)
A las 20, Tallarín con Banana presenta Desprovistos (circo y humor)
A las 21, Celeste Campos presenta Alma viva & el pianista
A las 21.30, recital de Una cimarrona

En caso de lluvia, la programación del viernes se pasa al domingo. De persistir el mal tiempo, la grilla se traslada al siguiente fin de semana.