Desde este viernes y hasta el domingo se desarrollará en el teatro La Comedia la tercera edición del Festival Danza en Red, organizado por la Asociación Argentina de Trabajadores de la Danza (AATDa Rosario) y la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.

Durante las tres noches de esta edición –la primera de manera presencial– pasarán por el escenario de la sala municipal siete grupos integrados por 44 artistas seleccionados durante una convocatoria que estuvo curada por AATDa Rosario.

La programación incluye obras de tango, danza aérea, danza folclórica, flamenco, danza contemporánea y danzas persas.

El festival “busca visibilizar el trabajo artístico del amplio y variado campo de la danza en Rosario”.

Las funciones se desarrollarán este viernes y sábado a las 21 horas, y este domingo a las 20 horas.

Las entradas tienen un costo de 400 pesos y pueden adquirirse de manera anticipada en la boletería del teatro de martes a viernes de 10 a 15 horas, y a través del sitio 1000tickets.com.ar.

Los días de función la boletería abre dos horas antes del espectáculo.

Danza en Red


El Festival Danza en Red tuvo dos ediciones virtuales durante el año 2020, en leses de agosto y octubre, y pudo seguirse a través del sitio web del Teatro Municipal La Comedia.

En ambas ediciones participaron artistas de diversas expresiones y disciplinas de la danza, entre ellas, danza contemporánea, jazz, folklore, tango, árabe, india, twerk, contact improvisación, neoclásico y persas. Además, se implementó una gorra solidaria virtual que permitió repartir el dinero recaudado entre los artistas.

Más información sobre las obras en la web del teatro La Comedia.