Desde este jueves y hasta el domingo 10 de mayo, se desarrolla la 10ª edición de Una mirada mayor. Festival de cine para la tercera edad, en el teatro la Comedia, Mitre y Ricardone, y en el centro cultural Cine Lumière, Vélez Sarsfield 1027. 

En el marco de la primera década del encuentro, habrá homenajes a figuras como Sandro, Alberto Olmedo, Lolita Torres, Luis Sandrini y Cantinflas; y a la televisión rosarina y sus hacedores. La entrada es gratuita para jubilados y pensionados.

Entre las películas que conforman la grilla de la presente edición se encuentran Relatos salvajes, de Damián Szifrón; El misterio de la felicidad, de Daniel Burman; y Betibú, de Miguel Cohan.

Además, los miércoles de mayo y junio, en el teatro La Comedia, se exhibirán los títulos más destacados que formaron parte de los encuentros previos.

La programación en La Comedia

A las 14, Soy del pueblo (documental). Capítulo dedicado a Alberto Olmedo. Dirección: Lorena Muñoz. A las 15, homenaje a la televisión abierta rosarina con la presencia de destacadas figuras.

A las 17.30, se exhibe Música en espera, comedia argentina con dirección: Hernán Goldfrid.

Este viernes, a las 14, mini recital de Raúl Lavié. Y a las 15, El club del Clan (1964), de Enrique Carreras.

Cierra la jornada a las 17.30, El misterio de la felicidad, cinta dirigida por Daniel Burman.

El próximo sábado, a las 14, Soy del pueblo (documental). Capítulo dedicado a Luis Sandrini. Dirección: Lorena Muñoz

A las 15, Relatos salvajes, de Damián Szifrón; y a las 17.30 Betibú, de Miguel Cohan

El domingo 9, a las 14, Soy del pueblo. Capítulos dedicados a Lolita Torres  y a Sandro. Dirección: Lorena Muñoz

La jornada continua a las a las 15, con Cantinflas, de Sebastián del Amo; y a las 17:30, con un homenaje a Niní Marshall: Cleopatra era Cándida (1964), de Julio Saraceni y presentado por Andrea Fiorino.

En el centro cultural Cine Lumiére

Este sábado, a las 18, El misterio de la felicidad, de Daniel Burman; y a las 20, Cantinflas, de Sebastián del Amo.

Las proyecciones continúan los miércoles en La Comedia, siempre a las 15. La grilla puede consultarse en la web del Centro Audiovisual Rosario.(CAR)

Una mirada mayor es organizado por el CAR, la secretaría de Cultura y Educación Municipal, junto a la dirección de Adultas y Adultos Mayores, que depende de la secretaría de Promoción Social.