Lo más importante

Todo listo para la 10ª edición de “Una mirada mayor”

En el marco de los festejos de la primera década del festival de cine para la tercera edad, habrá una retrospectiva, un homenaje a la televisión rosarina y sus hacedores y un mini recital de Raúl Lavié, entre otras actividades. Desde este jueves y hasta el domingo 10 mayo, en el teatro La Comedia
0 Comentarios
0 Comentarios

Desde este jueves y hasta el domingo 10 de mayo, se desarrolla la 10ª edición de Una mirada mayor. Festival de cine para la tercera edad, en el teatro la Comedia, Mitre y Ricardone, y en el centro cultural Cine Lumière, Vélez Sarsfield 1027. 

En el marco de la primera década del encuentro, habrá homenajes a figuras como Sandro, Alberto Olmedo, Lolita Torres, Luis Sandrini y Cantinflas; y a la televisión rosarina y sus hacedores. La entrada es gratuita para jubilados y pensionados.

Entre las películas que conforman la grilla de la presente edición se encuentran Relatos salvajes, de Damián Szifrón; El misterio de la felicidad, de Daniel Burman; y Betibú, de Miguel Cohan.

Además, los miércoles de mayo y junio, en el teatro La Comedia, se exhibirán los títulos más destacados que formaron parte de los encuentros previos.

La programación en La Comedia

A las 14, Soy del pueblo (documental). Capítulo dedicado a Alberto Olmedo. Dirección: Lorena Muñoz. A las 15, homenaje a la televisión abierta rosarina con la presencia de destacadas figuras.

A las 17.30, se exhibe Música en espera, comedia argentina con dirección: Hernán Goldfrid.

Este viernes, a las 14, mini recital de Raúl Lavié. Y a las 15, El club del Clan (1964), de Enrique Carreras.

Cierra la jornada a las 17.30, El misterio de la felicidad, cinta dirigida por Daniel Burman.

El próximo sábado, a las 14, Soy del pueblo (documental). Capítulo dedicado a Luis Sandrini. Dirección: Lorena Muñoz

A las 15, Relatos salvajes, de Damián Szifrón; y a las 17.30 Betibú, de Miguel Cohan

El domingo 9, a las 14, Soy del pueblo. Capítulos dedicados a Lolita Torres  y a Sandro. Dirección: Lorena Muñoz

La jornada continua a las a las 15, con Cantinflas, de Sebastián del Amo; y a las 17:30, con un homenaje a Niní Marshall: Cleopatra era Cándida (1964), de Julio Saraceni y presentado por Andrea Fiorino.

En el centro cultural Cine Lumiére

Este sábado, a las 18, El misterio de la felicidad, de Daniel Burman; y a las 20, Cantinflas, de Sebastián del Amo.

Las proyecciones continúan los miércoles en La Comedia, siempre a las 15. La grilla puede consultarse en la web del Centro Audiovisual Rosario.(CAR)

Una mirada mayor es organizado por el CAR, la secretaría de Cultura y Educación Municipal, junto a la dirección de Adultas y Adultos Mayores, que depende de la secretaría de Promoción Social.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo